NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-REAL MADRID

El padre expulsado en el derbi con su hijo provocó una pelea

Desde el Atleti aclaran el incidente del hombre y su hijo abandonando el campo. La expulsión la decidió la Policía, tal y como refleja el acta, a la que AS ha tenido acceso.

Actualizado a
Momento en el que la Policía expulsa al padre y a su hijo del Metropolitano en el derbi.

Esa fue una de las imágenes del derbi en el Metropolitano entre el Atlético y el Real Madrid. La captaron las cámaras de Movistar+: un padre y su hijo, vestido este último con la camiseta del Real Madrid, eran expulsados del estadio durante éste. Fueron cientos los hinchas del equipo blanco los que el domingo estuvieron en el campo del Atlético con su camiseta y sin ningún tipo de problema, pero la expulsión de este aficionado blanco llamó la atención. Iba de la mano de un niño. ¿Se les expulsaba por vestir la elástica rival? Nada más lejos. Desde el Atlético de Madrid explican y aclaran lo que sucedió.

Este hincha del Real Madrid que iba a acompañado de su hijo fue expulsado "por provocar e insultar" durante la primera parte, según desvela el club, llegando, incluso, a propinarle un puñetazo a un aficionado del Atlético. El jefe de seguridad del estadio lo vio. La Policía Nacional decidió expulsarle por la agresión y los insultos. La seguridad privada del estadio le acompañó al vestíbulo bajo una lluvia de crispación. La Policía los llevó a la calle. También fue expulsado el socio rojiblanco por participar en la revuelta. El acta de cada partido, firmada por el coordinador de seguridad, un Policía Nacional destinado en cada estadio, y que se envía al coordinador nacional contra la violencia, así lo recoge.

"No se ha echado a nadie por llevar la camiseta del Madrid"

Pero no sólo ese acta firmado por el director de seguridad del Atlético y el coordinador de seguridad, Policía, al que ha tenido acceso AS, recoge que ese hombre fue expulsado junto a su hijo por los incidentes que provocó, también decenas de personas en sus redes sociales que lo vivieron 'in situ' coinciden y refrendan la explicación del Atlético. Dicen que fue así, tal cual. El aficionado de Madrid que iba con su hijo no fue expulsado "en ningún momento" por vestir y ser del equipo rival sino por los insultos y la pelea que provocó, su  mal comportamiento que encendió a esa parte de la grada en la que se encontraba y que, también es cierto, le despidió entre insultos. "No se ha echado a nadie por llevar la camiseta del Madrid. Te lo pueden decir los otros 800 que han ido con su camiseta del Madrid y no han tenido un solo problema. Le han echado por tocar los coj... y pelearse con otros aficionados", escribía @GolDeGodin_ en Twitter.

"El famoso agredido y víctima ha insultado a Savic en reiteradas ocasiones, tras ser recriminado por varioas aficionados de alrededor, ha levantado la mano a un señor mayor (me dicen que de unos 70 años o así), siempre es bueno enterarse de la historia bien", desvelaba el usuario @Statsatm. "Se ha levantado la mano a un aficionado, ha insultado a la gente y se ha ganado la expulsión del campo y lo he visto yo mismo en persona desde dentro del campo", contaba David Arranz (@hispano88). "Totalmente cierto. Los teníamos cerca. Yo soy madridista y he estado con mi hija de 11 años rodeada de atléticos y me han tratado muy bien", confirmaba David Calderón (@kambala72).