NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 4-ALAVÉS 0

Duras reacciones en el Alavés tras la goleada encajada en Vigo

El equipo vitoriano podría bajar a Segunda si pierde el miércoles contra el Espanyol e, incluso si empata o gana, dependerá del resto de rivales.

Duras reacciones en el Alavés tras la goleada encajada en Vigo
Octavio PassosGetty Images

El fin de semana comenzó cruzado con la victoria del Levante ante la Real Sociedad. Pero las cosas se fueron complicando con el partidazo del Granada en Mallorca y con el triunfo del Cádiz ante el Elche. De todas maneras, fue el propio Alavés el que no hizo sus deberes como debía. Las declaraciones de los jugadores después del partido fueron de autocrítica y de cierta resignación.

Víctor Laguardia lo tenía muy claro. "No estuvimos a la altura, nos destrozaron, nos superaron en todas las facetas y lo único que nos queda es pedir perdón a nuestra afición, a esta gente que ha viajado hasta Vigo y que no merecen lo que les ofrecemos", aseguró. Después del choque, con los ánimos calientes, los futbolistas no se acercaron a la grada para agradecerles su esfuerzo pero el central maño departió luego con algunos antes de montarse en el autocar.

Otro que no tuvo pelos en la lengua fue Fernando Pacheco. "Hicimos un partido de vergüenza. Nos hacían goles con una facilidad enorme y así no tenemos nada que hacer. Nos marchamos muy dolidos de Vigo", comentó. El pacense evitó una mayor goleada pero, por ejemplo, en el primer tanto de Iago Aspas no estuvo muy afortunado porque no cerró su primer palo y el punta celeste consiguió la diana.

También habló Tomás Pina, que vio una amarilla y terminó siendo sustituido. "Fue un día muy duro pero mientras haya puntos, habrá que pelearlos. En casa nos comportamos de una manera diferente". Lo cierto es que si el Glorioso pierde el miércoles contra el Espanyol, bajará a Segunda. Incluso empatando o ganando, seguirá dependiendo de sus rivales directos. Quedan nueve puntos en juego y los rivales no fallan.