NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCAM CF

A un paso del desastre

El cuadro universitario podría confirmar este fin de semana su descenso a Segunda RFEF tras una temporada nefasta y en la que debía pelear por el ascenso.

Actualizado a
A un paso del desastre

La derrota del Sevilla Atlético en Algeciras evitó que el UCAM CF certificase de manera matemática su caída a Segunda RFEF, algo que tarde o temprano se producirá en las tres jornadas que restan por disputar. Perder ante el Costa Brava, descendido desde hace varias jornadas, fue una muestra más de la mala campaña realizada por el cuadro universitario, que en ningún momento cumplió con las expectativas fijadas por el club. En La Condomina querían asentar al equipo en Primera RFEF y luchar por los puestos de playoff, todo lo contrario de lo que ha ocurrido.

Desde la dirección deportiva liderada por Pedro Reverte, que saldrá del club tras el batacazo de este año y después de acumular varias temporadas de malos resultados, no se consiguió crear una plantilla acorde a los objetivos. El ‘9’ deseado no se consiguió en verano y se arrancó con Nuha Marong y Manu Garrido. El primero se marchó en diciembre con dos dianas y el segundo sólo lleva tres, sin ganarse un puesto en el once en ningún momento. Rubén Mesa, incorporado en diciembre, suma cuatro hasta la fecha y ha sido el referente desde su llegada. A ello hay que sumar que fichajes que llegaban para liderar al bloque, como Moyita y Caballero (que se fue en el mercado invernal) no aportaron lo esperado.

Tres entrenadores

Una prueba de la mala planificación deportiva es que ninguno de los tres entrenadores que ha tenido el UCAM CF en este curso ha podido sacar el rendimiento al equipo. José María Salmerón estuvo hasta la jornada once y dejó al equipo a las puertas de los cuatro últimos puestos, cuando el objetivo era estar cercar del playoff. Con Salva Ballesta no mejoró la cosa, siguió la caída del equipo. Cuando se marchó, el equipo estaba a siete puntos de la salvación.

Poco o nada podía hacer José Manuel Aira, que cogió al equipo prácticamente con un pie en Segunda RFEF. Después de ocho partidos, cuatro derrotas, tres empates y una victoria, con la permanencia a nueve puntos (los que quedan por disputar) y sin oficializar el descenso al tener el golaverage ganado al Sevilla Atlético.