NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

¿Qué fue de Leo Baptistao? De Vallecas a la casa de Pelé

El delantero, ex del Rayo Vallecano, vive un buen momento de forma en el Santos después de un complicado paso por China cuando inició la pandemia.

Actualizado a
El delantero, ex del Rayo Vallecano, vive un buen momento de forma en el Santos después de un complicado paso por China cuando inició la pandemia.

En apenas unos meses se cumplirá una década del debut de Leo Baptistao en La Liga, en las filas del Rayo Vallecano. Ahí aparecía un joven de 20 años veloz, habilidoso con el balón en los metros finales y con mucho gol. En esa primera campaña fue capaz de anotar siete goles y despertar el interés de grandes clubes. Ahora, diez años después, el delantero empieza a demostrar su talento en Vila Belmiro, donde los aficionados de Santos ya disfrutan de sus tantos.

Al finalizar la temporada el Atlético de Madrid lo fichó por siete millones de euros. Sin embargo, en el mercado invernal lo mandó cedido al Betis después de aparecer apenas en cinco partidos con minutos contados. Tampoco en Sevilla mostró un buen nivel aunque jugó 13 partidos como titular. Solo anotó un gol.

Ampliar

En la campaña 2014/2015 regresó a Vallecas en calidad de cedido y de nuevo se mostró como un hombre importante. Otros siete goles para demostrar que como en casa, en ningún lugar. Un año después pasó por el Villareal, donde participó en 26 partidos de liga y sumó tres tantos.

Hubo que esperar otra temporada para que Baptistao llegase al Espanyol y así encontrar cierta estabilidad. En Barcelona pasó tres años y siempre mostró regularidad en el juego. Con más o menos acierto anotador pero con un rendimiento a la altura de lo esperado. En la 2017/2018 dejó sus mejores registros con ocho goles.

En 2019 la vida del brasileño dio un giro total al fichar por el Wuhan Football Club, rebautizado como Wuhan Yangtze River. Tan solo unos meses después de llegar se desató la pandemia por Covid-19 en esa misma ciudad y la actividad deportiva quedó detenida durante muchos meses. Baptistao llegó a una Superliga china en auge y en un abrir y cerrar de ojos se encontró con una fuga de talento imparable dada la situación del país, aún con férreas restricciones.

El delantero formado en Vallecas encontró la opción de probar fortuna en su ciudad natal, en un equipo histórico como el Santos y no se lo pensó. Ahí dio sus primeros pasos juntos a Neymar y ahora busca convertirse en ídolo. La campaña pasada no pudo ver puerta en el tramo final del Brasileirao pero en este año ya suma dos goles y también vio puerta en Copa Sudamericana. En agosto cumplirá 30 años y todavía le queda mucho recorrido en un club en reconstrucción y mucho talento joven del que sacar partido.