Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INTERNACIONAL

A Cipriano se le queda corto el Sion

El lateral izquierdo está a prestamo en el club suizo procedente del Shakhtar Donetsk. La idea del equipo es ficharle para poder revenderle el próximo verano.

Marquinhos Cipriano en un partido ante el Basilea

La historia de Marquinhos Cipriano (Sao Pablo, 1999) en Suiza parece sacada de ensueño. El Sion ejecutará la opción de compra por lateral izquierdo, cedido por el Shakhtar Donetsk, valorada en un millón y medio de euros. La idea de los suizos es comprarlo para una posterior venta. Clubes de Alemania e Inglaterra ya han preguntado por su situación. Cipriano es uno de los brasileros más destacados fuera de las cinco grandes ligas.

En concreto, el Hertha de Berlín y el Stuggart son los clubes que ya se han reunido con el Sion para conocer las cantidades a asumir para el traspaso. Desde Inglaterra, el Brentford es el que intentará llevarse la pugna por el zurdo.

Mercado de fichajes

El Sion guarda a Cipriano como un jugador con un gran potencial para el futuro. La idea es quedárselo al menos una temporada más, según han podido confirmar fuentes cercanas al club al Diario AS. Sin embargo, el equipo que marcha séptimo en la liga suizase plantearía la venta del jugador si llegase una oferta en torno a seis millones mas variables, cifra que no muy difícil de asumir para los clubes de la Bundesliga y la Premier. Desde Bélgica apuntan que el Anderlecht entrarará en la puja por el lateral, convencidos de su potencial.

En el pasado estuvo fuertemente relacionado con el Atlético de Madrid. El equipo rojiblanco intentó hacerse con sus servicios cuando aún militaba en el Sao Paulo y era un prometedor extremo izquierdo. Los del Metropolitano llegaron a ofrecer dos millones de euros cuando apenas tenía 15 años. A su llegada a Ucrania cambió su posición para poder tener más minutos.

Temporada de dulce

Ampliar

Desde su llegada al Sion el pasado mes de julio procedente del Shakhtar ucraniano, el lateral se ha hecho dueño y señor del carril zurdo. Esta temporada en la Superliga Suiza ha disputado 30 partidos, 29 de ellos jugando la totalidad y uno saliendo a la mitad tras una contusión. En esos partidos se las ingenió para repartir dos asistencias.