NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BORUSSIA DORTMUND

Un 2x1 por Haaland

Con la posible marcha del noruego al Manchester City, el Borussia Dortmund podría reforzar su delantera con Karim Adeyemi, cerrado a falta de hacerse oficial, y con Sebastian Haller.

Actualizado a
Un 2x1 por Haaland

Con la inminencia de la oficialización del fichaje de Erling Haaland por el Manchester City, comienzan los primeros pasos del baile de 'nueves' que se avecina en Europa en este próximo mercado estival. Karim Adeyemi es la consecuencia inmediata. El joven delantero del Salzburgo, llamado a ser cabeza de cartel de la nueva generación alemana, está cerrado por el Borussia Dortmund por una cantidad cercana a los 40 millones de euros.

Pero puede que no sea el único, tal y como adelanta Waz. El considerable vacío que dejará el noruego en el Signal Iduna Park lo pretende rellenar el club aurinegro con un doble fichaje, que lleva preparando meses. Con Adeyemi archivado a falta de la oficialización, negocia por un viejo conocido: Sebastian Haller.

El costamarfileño, una de las revelaciones de la Champions League y al que ya quiso fichar cuando militaba en el Eintracht Frankfurt, ha roto los moldes con 33 goles y nueve asistencias. Una máquina de producir con un biotipo similar al noruego, a excepción de su portentosa zancada. Alto, fuerte y con suma facilidad para ver portería, su llegada permitiría que Adeyemi ocupara el rol de Jadon Sancho, que Donyell Malen no ha sido capaz de cubrir.

Su precio es su principal obstáculo. El Ajax pagó 22 millones de euros al West Ham, y pediría, como mínimo, el doble. Por ello, los borussers manejan alternativas: Hugo Ekitike (Reims o Adam Hlozek (Sparta Praga).