NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OBITUARIO

Muere Jody Lukoki

El Twente ha anunciado el fallecimiento del futbolista de 29 años. Jugó en el citado club y en el Ajax, Cambuur-Leeuwarden, PEC Zwolle, Ludogorets y Yeni Malatyaspor.

Actualizado a
Muere Jody Lukoki
AFP

El Twente neerlandés ha anunciado este lunes el fallecimiento de Jody Lukoki con un comunicado en su web: "Esta mañana el FC Twente recibió la terrible noticia de que Jody Lukoki ha fallecido. El club está conmocionado y profundamente afectado por este trágico suceso. El Twente se solidariza con su familia y les desea mucha fuerza para afrontar esta gran pérdida".

Foto de jugador
Lukoki
  • Twente
  • delantero
  • República Democrática del Congo

El futbolista, de 29 años, nacido en la República Democrática del Congo creció en las categorías inferiores del Ajax hasta llegar al primer equipo con el que marcó cinco goles en 35 partidos. En 2013 salió al Cambuur-Leeuwarden y después, en 2014, fichó por el PEC Zwolle, club en el que pasó a la historia por marcar su primer gol en competición europea. De allí dio el salto a Bulgaria para jugar cinco temporadas en el Ludogorets con los que marcó 30 goles en 158 encuentros.

El atacante volvió a hacer las maletas para ir a Turquía y defender la camiseta del Yeni Malatyaspor antes de regresar a Países Bajos para jugar en el Twente. Con el que ha sido su último equipo firmó por dos temporadas en junio de 2021. Sin embargo, una lesión de rodilla en la pretemporada le condicionó y en febrero rescindió su vinculo con los neerlandeses. Entonces el club dijo que eran "acontecimientos en su vida personal". Su último post en redes sociales fue la semana pasada cuando publicó en Instagram que estaba trabajando en el gimnasio en su regreso de la lesión.

Lukoki ocupaba el ataque en el extremo derecho aunque también podía jugar por la izquierda o como delantero centro. Jugó en las categorías inferiores de Países Bajos y después fue internacional en tres partidos con la selección absoluta de República Democrática del Congo. Su último encuentro fue en 2020 frente a Burkina Faso. En su palmarés figuran tres ligas de los Países Bajos con el Ajax, tres de Bulgaria y una Copa con el Ludogorets.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?