NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA SUB-17 (F)

Paula Partido guía a España en la victoria ante Francia

La jugadora del Real Madrid marcó un gol y repartió dos asistencias en la victoria ante las galas (3-0). La Rojita acaba líder de su grupo y se medirá a Países Bajos el jueves (20:00 horas)

Actualizado a
España ganó a Francia.

España suma y sigue. Las de Kenio Gonzalo volvieron a firmar un partidazo para ganar con holgura a Francia y asegurar el liderato de su grupo. La Rojita de esta forma evita a la siempre temible Alemania y se medirá en semifinales a Paises Bajos, verdugo de la Sub-17 en la última Eurocopa de la categoría en 2019. El jueves a las 20:00 horas, las de Kenio podrían sellar su pase a la gran final y, sobre todo, al Mundial de India de octubre. El primer objetivo marcado, pasar a semifinales, se ha conseguido con una primera fase inmaculada: tres victorias en tres partidos con once goles a favor y ninguno en contra.

Kenio volvió a hacer cambios. Dejó fuera a Carla Camacho u Olaya para hacer de nuevo un once competitivo pero contando con todas las jugadoras. Francia, en cambio, sacó a su unidad B con sólo dos jugadoras que habían disputado los anteriores dos encuentros. Y La Rojita impuso su juego desde el inicio. Tocando, teniendo el balón y moviendo a una Francia que esperaba una contra para hacer daño. Con una Vicky López que tenía libertad y Paula Partido y Lucía Corrales bien abiertas en las bandas, España iba acercándose cada vez con más peligro a la portería rival Vicky y Artero fueron las primeras en probar a la portera gala, Touriss lo intentó blandito con Sofía. Hasta que, en el ecuador de la primera parte, Lucía centró al área, Amenzaga no llegó y el balón le llegó a la otra extremo, Paula Partido, que recortó en el área y la puso pegada a la cepa del palo, donde la meta no podía llegar. Dos minutos después, Paula Partido recogió un balón que venía desde la otra banda para asistir a Amenzaga y poner el segundo. El partido estaba encarrilado.

España quería más en la segunda mitad. Seguía teniendo el dominio mientras Francia iba sacando a titulares del banquillo. Pero el guión no cambiaba. España mandaba y tocaba de un lado a otro, con facilidad y las ideas claras y sin apenas sufrir en su portería. Varios acercamientos sin terminar de matar hasta que Paula Partido mandó un balón largo al desmarque de Lucía Corrales que en el mano a mano puso el tercero y definitivo. España no quería correr riesgos y Francia, aunque lo intentó, se encontró con una España muy seria. Las galas se medirán a Alemania en semifinales, España a Países Bajos. Quedan dos partidos para que La Rojita levante el cetro europeo...