Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA 0 - ALCORCÓN 3

“Es duro que la afición coree que no merecemos la camiseta”

JIM entiende el enfado de La Romareda, pero no comparte que la derrota por 0-3 frente al Alcorcón, ya descendido, haya sido una humillación o una vergüenza.

Zaragoza
Juan Ignacio Martínez.
ALFONSO REYES

Juan Ignacio Martínez no comparte que la derrota por 0-3 del Real Zaragoza frente al Alcorcón, ya descendido, haya sido una humillación o una vergüenza, pero entiende el enfado de La Romareda: “Yo también estoy fastidiado y no voy a buscar ninguna clase de excusa. La afición se enfada porque nos quiere y sabe que podemos dar más de sí. Que coree que no merecemos la camiseta es duro para nosotros y tenemos que ponernos las pilas”.

Humillación y vergüenza: “Eso son calificativos vuestros que respeto al máximo, pero que no comparto. Yo ahora mismo también estoy fastidiado, como no puede ser de otra manera. Un equipo descendido, el último clasificado y todo lo que queramos, pero esto va de competir. No voy a buscar ninguna clase de excusa. Ha habido un momento en el partido en el que nosotros también hemos merecido nuestros goles, que hubiese cambiado todo el transcurso del encuentro, pero no hay excusa. Entiendo que la afición se enfade. ¿Por qué se enfada? Porque nos quiere y sabe que podemos dar más de sí. Que coree que no merecemos la camiseta es duro para nosotros y tenemos que ponernos las pilas. Llevamos una dinámica nada positiva y el partido de hoy es difícil de digerir, pero hay que levantar la cabeza porque el próximo partido lo tenemos muy lejos, pero muy cerca. Se va a hacer la semana dura hasta llegar a Oviedo”.

Valoración: “La eficacia por parte del rival ha sido total. Ellos cada vez que han llegado han metido gol y nosotros cada vez que hemos llegado la pelota ha ido al palo o la ha parado el portero. No podemos poner ninguna clase de peros, es lo que hay. Tenemos un escudo, una afición y una ciudad muy grandes y debemos saber lo que nos estamos jugando todos”.

Terminar la temporada ya: “Ahora mismo estoy jodido. Tengo una pasión por este deporte, disfruto muchísimo y no me gustaría terminar así. No tenemos unos objetivos por la parte alta, pero que nadie se crea que esto está solucionado porque quedan muchos partidos. La Liga no ha terminado y tenemos que picar mucha piedra y ser muy contundentes en las tres jornadas que nos quedan”.

¿El equipo ha bajado los brazos?: “Yo creo que no. Puedo recriminar muchas cosas, pero creo que la actitud se tiene. La afición nos exige porque sabe que podemos dar más de sí y parece que al equipo le falta esa otra velocidad, pero con un 0-3 da la sensación de que el esprint es más corto o que no tienes esa predisposición. El fútbol son noventa minutos y hoy nos ha penalizado mucho. Estoy convencido de que en Oviedo cambiaremos la cara”.

Cambio de Eugeni: “Se ha despertado con malestar, el doctor le ha hecho una exploración y todo fenomenal. Ha comido, ha descansado y después de la siesta me ha dicho que estaba en condiciones. Eso demuestra su predisposición, otro se tira del barco, pero en el campo no podía y no ha podido dar lo mejor de sí. Espero que se vaya recuperando”.

Mensaje a la afición: “Entiendo que estén enfadado porque nos quieren y saben que podemos dar más de sí. Llevan toda la semana esperando para disfrutar de su equipo y no les gusta ver la imagen que hemos dado con un resultado tan contundente. Queremos cambiarle la cara al equipo y que el próximo partido puedan ser felices. No podemos fallarles ni poner ninguna clase de excusa porque al final se puede complicar todo. Hay que ser honestos y el Real Zaragoza debe jugar siempre al límite. El Zaragoza siempre ha sido un equipo de raza, de mucho orgullo y de que nunca se ha rendido y nosotros tenemos que estar en esa línea”.

¿Preocupado por no cerrar la salvación?: “Yo no me preocupo nunca, yo me ocupo. Nos falta un punto para que sea matemático. Abajo hay una pelotera de la leche y a ver si nos creemos que nos hemos ido ya de veraneo y aquí quedan muchos puntos por disputar y mucha tela que cortar”.