Cuatro opciones de certificar la salvación matemática en la próxima jornada
El Zaragoza, que sellará la permanencia puntuando el lunes en Oviedo, puede lograrla previamente si la Real B o el Sporting no ganan o si el Málaga pierde.
El Real Zaragoza, que sólo ha sumado un punto en las tres últimas jornadas, aún no ha conseguido certificar su salvación matemática, requisito necesario para que se oficialice el cambio de propiedad en el club aragonés. Una permanencia que podría llegar ya durante la próxima jornada de cuatro maneras distintas.
La primera de todas, por orden cronológico, es que la Real Sociedad B no consiga ganar el viernes al Almería, actual líder de la categoría. En el caso de que el equipo de Xabi Alonso diera la sorpresa, habría que esperar al domingo, ya que la permanencia del Zaragoza llegaría si el Sporting no vence en El Molinón al Girona o si el Málaga pierde en su visita al Tenerife.
Si no se diera ninguno de estos resultados, algo poco probable, la cuarta opción ya responde a los méritos propios y pasa por que el Zaragoza consiga puntuar el próximo lunes en el Carlos Tartiere contra el Oviedo, un equipo que se encuentra en plena lucha por el playoff y que ha sumado 23 puntos de los últimos 27, ganando sus cuatro últimos partidos como local.