SEGUNDA RFEF | GRUPO 1

Segunda RFEF Grupo 1: resultados, partidos y clasificación de la jornada 33

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 33 en el grupo 1 de Segunda RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

El Pontevedra CF se proclamó virtualmente campeón del Grupo 1 de Segunda División RFEF y logró el ascenso a Primera División RFEF tras empatar con el Salamanca CF UDS (1-1) en el encuentro correspondiente a la Jornada 33
@PontevedraCFSAD
Actualizado a

Partidos y resultados del Grupo 1, Segunda RFEF

Pontevedra 1 – Salamanca UDS 1

Pontevedra: Cacharrón; Seoane (Alberto Rubio 48’), David Soto, Víctor Vázquez, Samu Araujo; Miguel Román (Javi Rey 79’), Yelko Pino; Oier Calvillo, Brais Abelenda, Álex González; Rufo (Romay 64’).

Salamanca: Salcedo; Gustavo (Mikel Bueno 79’), Arencibia, Murua, Kristian, Menéndez; Amaro, Diego Benito, Telles (Willy 85’); Iban (Luis Martínez 79’), Manin (Juancho 60’).

Goles: 1-0, (2’): Álex González. 1-1, (54’): Telles.

Árbitro: Carbajales Gómez (asturiano). Amarilla a Samu Araujo; Arencibia, Juancho y Kristian. Roja al visitante Diego Benito (93’).

Incidencias: Pasarón. Unos 5.000 espectadores.

Pasarón celebró el campeonato y el ascenso de un Pontevedra que, aunque no lo consiguió matemáticamente, dispone de una renta abismal en el golaveraje general con el Adarve y que certificó su objetivo de ascender a Primera RFEF, salvo hecatombe en la última jornada. El capitán Álex González volvió a marcar, nada más comenzar el encuentro, rematando de forma acrobática un centro desde la derecha de Oier Calvillo al segundo palo. Sobrevivió el necesitado Salamanca UDS al chaparrón que se le vino encima y, tras el descanso, Telles empataba con un disparo desde la frontal que pilló desubicado a Cacharrón. Los charros dirigidos por María Hernández necesitan ganar al Compotela en el Helmántico y que pierda el Marino en Navalcarnero para aspirar a una permanencia que casi tiraron a la basura en una pésima primera vuelta.

Marino de Luanco 2 – Unión Adarve 0

Marino: Buru; Borja (César Suárez 84’), Morilla, Dailos, Guaya, Julio Delgado; Lora, Nacho Matador (Adolfo 84’); Iván Fernández (Luis Morán 67’), Diego Díaz (Omar Álvarez 75’), Steven (Sergio Ríos 84’).

Adarve: Guille; Gallardo, Salama, Ramos, Mayorga (Maganto 81’); Albur (Nouaman 53’), Llamas (Channarong 63’), Miñambres; Calleja (Julio Cidoncha 81’); Montejo, Portero.

Goles: 1-0 (53’): Steven. 2-0 (77’): Omar Álvarez.

Árbitro: Muñiz Muñoz (aragonés). Amarilla a Morilla, Sergio Ríos; Nouaman y Calleja.

Incidencias: Miramar. Unos 1.500 espectadores.

El Adarve se quedó sin opciones matemáticas de proclamarse campeón de grupo, ya que la desventaja de quince goles en el golaveraje general con el Pontevedra convierte en misión imposible la remontada en la jornada final. Perdió frente a un Marino de Luanco que lleva en el alambre toda la temporada y que aún podría salvarse si gana al Navalcarnero y la Gimnástica Segoviana pierde frente al Coruxo. Steven y Omar Álvarez decidieron el triunfo de los gozoniegos con sendos tantos en la segunda mitad. Los ‘lobos’ apretaron, pero se quedaron sin marcar a domicilio por tercera jornada consecutiva. Como mal menor, el empate del ‘Naval’ les asegura la segunda plaza.

Arenteiro 0 – Navalcarnero 0

Arenteiro: Iago; Eimil, Vitra, Ger, Joseca; Álex Fernández, Cruz (Cassio 90’); Raúl, Renan, Pibe (Markitos 72’); Sobrido (Sylla 82’).

Navalcarnero: Álex; Loren, Gómez (Aitor 66’), David Uña, Miki Muñoz, Dani Hernández; Busi (Expósito 82’), Raúl Beneit; Sergio Navarro (Simón 82’), Álex Gil (Fran Pérez 72’), Ontiveros (Marcos Mendes 72’).

Árbitro: Castellanos Argüeso (cántabro) Amarilla a Renan, Ger; y David Uña.

Incidencias: Espiñedo. Unos 800 espectadores.

El Arenteiro sumó el punto que necesitaba para salvarse frente a un Navalcarnero que aún se jugaba la posibilidad de acabar segundo de haber ganado. Los de O Carballiño vivieron un partido relativamente tranquilo gracias a las noticias que llegaban de otros campos, con las derrotas del Móstoles y del Arosa, unidos al empate del Salamanca en Pasarón. No arriesgaron en demasía, conscientes de que un empate significaba prácticamente la permanencia. Enfrente, los madrileños aceptaron el pacto de no agresión y guardaron fuerzas de cara al inminente ‘playoff’ en el que lucharán por el ascenso a Segunda RFEF, lo que sería todo un hito en su ya larga, pero humilde historia.

Gimnástica Segoviana 0 – Palencia Cristo Atlético 1

Segoviana: Carmona; Borao, Mansour, Javi Marcos (De la Mata 78’), Rubén Yubero; Manu, Sergio Cidoncha (Conde 69’); Arribas (Szymanowski 55’), Javi Borrego, Rafa Llorente (Gómez 78’); Nanclares (Nogueira 55’).

Palencia CA: Guíller; Silva, Abel, Sellés, Morante; Arroyo, Javi Bueno (Álvaro 76’); Adri (Manu 85’), Rafa (Juan Moreno 76’), Edu (Asier 68’); Frodo.

Goles: 0-1 (66’): Frodo.

Árbitro: Rezola Etxeberria (vasco). Amarilla a Mansour, Nanclares, Javi Borrego, Javi Marcos; Abel y Sellés.

Incidencias: La Albuera. Unos 1.900 espectadores.

El Palencia Cristo Atlético se impuso en el derbi castellano a la Gimnástica Segoviana y depende de sí mismo en la última jornada para certificar su presencia en la fase de ascenso. Recibe al mejor equipo del grupo, sí, pero un empate permitiría a ambos cumplir sus respectivos objetivos, ya que el Pontevedra logró este domingo el campeonato y su ascenso virtual (aventaja en 15 goles al Adarve en el golaveraje general, una distancia insalvable). Con ese resultado, podría terminar cuarto o quinto, siempre que el Coruxo gane a los segovianos. El equipo de Ramsés Gil sufrió su segunda derrota consecutiva y aún necesita un punto para salvarse (en este caso, al Coruxo no le basta el empate si el Bergantiños o el Compostela ganan sus respectivos compromisos).

Llanera 2 – Coruxo 4

Llanera: Mapisa; Donate, Pantiga, Espinar, Marcos Arango; Pape Assane (Amadou 59’), Omar Sampedro (Martín Pérez 59’), Viti, Matías; Romaric, Javi Sánchez (Ceinos 65’).

Coruxo: Alberto; Johan, Lucas, Antonini, Aitor Aspas (Manu 77’); Antón de Vicente, Dani Vidal; Jacobo Trigo, Mateo (Gandoy 54’), Chiqui (Aarón 68’); Silva (Borja Domingo 77’).

Goles: 1-0 (5’): Viti. 1-1 (7’): Mateo. 1-2 (41’): Mateo. 1-3 (50’): Chiqui. 2-3 (69’) Lucas, en propia puerta. 2-4 (90’): Manu, de penalti.

Árbitro: Bolado Palencia (cántabro). Amarilla a Pape Assane, Marcos Arango, Omar Sampedro, Pantiga, Mapisa; Silva y Borja Domingo.

Incidencias: Pepe Quimarán. Unos 500 espectadores.

El Llanera consumó su descenso a Tercera después de una temporada más que digna en su debut en la categoría. El Coruxo, que ya es el mejor equipo de la segunda vuelta (31 puntos) remontó el tempranero gol de los del ‘Puma’ Rodríguez para llevarse los tres puntos de un campo que se le ha atragantado a muchos y llegará a la jornada decisiva con la posibilidad de defender en su feudo de O Vao la quinta plaza que le da derecho a disputar la fase de ascenso. Un doblete del ‘mago’ Mateo, otro gol de Chiqui y un cuarto de Manu desde el punto de penalti dejaron sin valor los de Viti y Lucas, en propia puerta, para los asturianos.

Bergantiños 1 – Real Avilés 3

Bergantiños: Santi Canedo; Blas (Martín Lamelas 77’), Agulló, Chapu Brunet, Brais Martínez; Uzal, Hugo (Carlos López 46’); Cano (Christian 46’), Yelco, Remeseiro (Boedo 73’); Escobar.

Avilés: Davo; Hualde (Gómez 76’), Estellés, Morcillo, Prendes, Carrión; Vidorreta (Natalio 63’), Javi Pérez (Iago Díaz 76’); Sergio García (Mabwati 56’), Kilian Grant (Toni García 76’), Ródenas.

Goles: 0-1 (21’): Kilian Grant. 1-1 (60’): Christian. 1-2 (89’): Morcillo. 1-3 (94’): Iago Díaz.

Árbitro: Clemente Manrique (colegio tinerfeño). Amarilla a Hugo, Carlos López, Escobar; Vidorreta, Davo, Estellés, Morcillo y Prendes.

Incidencias: As Eiroas. Unos 650 espectadores.

Tercer triunfo consecutivo, segundo a domicilio, de un Real Avilés Industrial que aseguró su presencia un año más en la categoría y que no tendrá opciones de meterse ‘in extremis’ en la pelea por el ascenso solo porque tiene perdido el golaveraje con el Coruxo. Fiel a su costumbre de las últimas jornadas, se llevó el partido en un final pletórico, con goles de Morcillo y Iago Díaz. Antes, Kilian Grant había adelantado a los de Emilio Cañedo tras un centro de Sergio García desde la derecha y Christian había empatado tras el descanso, de vaselina sobre Davo, a la hora de partido. El ‘Bergan’ sale de la zona noble, pero aún tiene opciones si gana al Arosa en As Eiroas y pinchan el Palencia o el Coruxo.

Compostela 4 – Ceares 1

Compostela: Pato Guillén; Saro (Salado 46’), Álvaro Casas, Roberto Baleato, Salado (Jimmy 46’); Parapar (Rafa Mella 75’), Josiño, Fer Beltrán (Escudero 46’, por Samu 77’), Pablo Antas (Remuiñán 88’); Primo, Pablo Durán.

Ceares: Kike; Edu García (Marcos 66’), Orviz, David Blanco, Varo, Héctor Zuazua; Llerandi, Juáncar, Noé Fernández (Medori 46’); Prosi, Óscar Fernández.

Goles: 1-0 (10’): Pablo Durán. 1-1 (28’): Óscar Fernández. 2-1 (66’): Primo. 3-1 (68’): Josiño. 4-1 (93’): Samu.

Árbitro: Domato Pedreira (balear). Amarilla a Jimmy; y Orviz.

Incidencias: Vero Boquete. Unos 900 espectadores.

Goleada de un Compostela que aún llegará con opciones, aunque remotas, de luchar por el ascenso a la última fecha, con sus vecinos del Coruxo y del Bergantiños por delante, inalcanzable ya el ‘Cristo’. Superó a un Ceares que, como casi siempre, vendió cara su derrota, aunque acabó desmoronándose en los minutos finales. Un gol de autor de Pablo Durán, al más puro estilo fútbol sala, inauguró el marcador. Pero Óscar Fernández, el joven delantero ‘teyero’ que probablemente seguirá en la categoría compitiendo para otro equipo, anotó su noveno gol de la campaña para devolver la igualada. Tras el descanso, dos goles casi seguidos de Primo y de Josiño, que también estrelló dos remates en la madera, decantaron el encuentro del lado santiagués. Samu puso la rúbrica, ya en la prolongación.

Leganés B 3 – Arosa 0

Leganés B: Valero; Sergio Camacho, David Alba, Lalo, Joserra; Rentero; Forcén (Óscar Coll 61’), Luis Sánchez (Mario Rivas 67’), Caio Lopes (Samed 61’), Álex (Borona 77’); Diego García (Íker Muñoz 77’).

Arosa: Álex Cobo; Javi Fontán, Pedro García (Piay 55’), Ross, Cotilla; Diego Diz, Alberto Martín (Róber 81’), Mon (Nuño 46’); Luismi, Julio Rey (Sidibé 81’), Pedro Beda (Fajardo 55’).

Goles: 1-0 (11’): Forcén. 2-0 (43’): Diego García. 3-0 (50’): Forcén.

Árbitro: Albaladejo García (valenciano). Amarilla a Lalo; y Pedro García.

Incidencias: Instalación Deportiva Butarque. Unos 560 espectadores.

El Leganés B certificó su salvación matemática tras golear a un Arosa que mostró una imagen muy diferente a la que había ofrecido desde que Luisito reemplazara a Xurxo Otero en el banquillo. Luis Forcén fue el protagonista del encuentro con sendos tantos que abrieron y cerraron el marcador. El primero, aprovechando un mal blocaje de Cobo a remate de su tocayo Álex y, el tercero, cabeceando un córner. Entre ambos, Diego García había ampliado la cuenta poco antes del descanso con un remate cruzado en pugna con Cotilla. Los arlequinados se jugarán disputar el ‘playout’ por la permanencia (matemáticamente imposible ya la permanencia directa) recibiendo a un Bergantiños que aún tiene opciones de colarse entre los cinco primeros. Antes del encuentro, se homenajeó a Alberto Martín por ser miembro de las plantillas que consiguieron los ascensos del primer equipo del Leganés en 2014 y 2016, entregándole una camiseta con el número 108, el de partidos que disputó con la blanquiazul pepinera.

Móstoles URJC 0 – UP Langreo 1

Móstoles: Tejero; Paco Torres, Recalde, Mantovani, Alexander (Vassilakis 77’); Sanjurjo (Irizo 58’), Ledesma; Portilla, Fernando (Chupe 46’), Abel (Carrasco 69’); Álvaro Sánchez.

Langreo: Adrián Torre; Cristian, Alain, Lobato, Álvaro; Lavsamba, Peli; David Iglesias (Junior 60’), Jorge Hernández (Jandro 60’), Angelito (Dorian 67’); Panadero.

Goles: 0-1 (77’): Jandro.

Árbitro: Gordillo Escamilla (valenciano). Amarilla a Irizo; Peli y Adrián Torre.

Incidencias: El Soto. Unos 700 espectadores.

Un gol de Jandro en la única ocasión del Langreo en toda la segunda parte deja en la UCI a un Móstoles URJC que tendrá que ganar en la jornada final al Ceares en La Cruz y esperar que pinchen hasta tres rivales para jugarse la continuidad en la categoría en la promoción por la permanencia. Tras un primer tiempo en el que pudo más el miedo a perder que el deseo de ganar, los mostoleños salieron en tromba en la reanudación, generando múltiples ocasiones de gol, entre ellas dos remates a la madera de Álvaro Sánchez y Portilla, y estrellándose una y otra vez frente al sensacional Adrián Torre. El delantero ovetense, que había sustituido pocos minutos antes a Jorge Hernández, aprovechó un pase de la muerte para certificar la salvación del equipo dirigido por Róber Robles, que ha conseguido sumar diez puntos sobre quince posibles tras reemplazar a Samuel Baños en el banquillo azulgrana.

Próxima jornada del Grupo 1, Segunda RFEF

Palencia Cristo Atlético – Pontevedra (domingo a las 12:00)

Unión Adarve – Llanera (domingo a las 12:00)

Navalcarnero – Marino de Luanco (domingo a las 12:00)

Coruxo – Gimnástica Segoviana (domingo a las 12:00)

Arosa – Bergantiños (domingo a las 12:00)

Salamanca UDS – Compostela (domingo a las 12:00)

Real Avilés – Arenteiro (domingo a las 12:00)

Noticias relacionadas

UP Langreo – Leganés B (domingo a las 12:00)

Ceares – Móstoles URJC (domingo a las 12:00)

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados