Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Club de Fútbol Talavera de la Reina
1
SD Logroñés
0
Finalizado

PRIMERA RFEF | TALAVERA 1 - SD LOGROÑÉS 0

La esperanza tiene nombre de pantera

El Talavera mantiene viva la llama de la salvación gracias a un gol de Adighibe ante una SD Logroñés que tendrá que esperar para certificar matemáticamente su permanencia.

Uzo Adighibe, delantero del CF Talavera, celebra su gol a la SD Logroñés.
Uzo Adighibe, delantero del CF Talavera, celebra su gol a la SD Logroñés.CF Talavera de la Reina

El Talavera se agarra a la fe de Adighibe para seguir soñando con la permanencia. Los blanquiazules derrotaron por la mínima a la SD Logroñés con un testarazo del delantero nigeriano, que hace que el equipo blanquiazul se mantenga encangachado a la lucha por la seguir en la categoría, aunque la jornada no fuera de plena felicidad para los intereses cerámicos. El Dux Inter ganó (2-0) al Real Unión y mantiene sus tres puntos de ventaja (ahora con un gol más a favor en el goal average general) sobre los talabricenses, quienes ahora ponen en su mirilla al Bilbao Athletic, que marca la salvación con dos puntos más que el Talavera. Los de Manuel Mosquera tienen el goal average particular ganado con el filial.

RESUMEN

TALAVERA: Edu Sousa; Monroy (Nicho, 89'), Bourdal, Víctor Ruiz, Góngora; Vicente, Jordi Ortega (Ceberio, 76'); Dani Pichín (Edmilson, 67'), Toño Calvo (D. Añón, 76'), Rodrigo; y Perales (Adighibe, 67').

SD LOGROÑÉS: Víctor Vidal; Cubero, Caneda, Pelayo (El Haddadi, 81'), Paredes; Calderón, Javito, Albisua (Pirri, 84'), Asier Córdoba (Sandoval, 65'); Jon Ander (Diego Esteban, 65') y Soberón (Deiby Ochoa, 81').

GOL. 1-0 (74'): Adighibe.

ÁRBITRO. Morales Moreno, andaluz. Amonestó a Bourdal (18'), Albisua (35'), Jordi Ortega (43'), Soberón (45'), Góngora (54'), Paredes (59') y Rodrigo (93').

ESTADIO. El Prado. 2.825 espectadores.

El marcador fue exiguo a tenor de las ganas que mostraron ambos equipos en buscar la portería rival: 35 remates sumaron entre ambos conjuntos, 19 de ellos entre los tres palos, aunque realmente pocos fueron exigentes para los guardametas. La primera parte acabó sin goles, pero no fue por falta de voluntad de los dos equipos, que en los primeros 25 minutos reunieron una decena de buenas ocasiones. El Talavera arrancó con dos porteros. Uno, por supuesto, sin usar las manos. A los 80 segundos Vicente sacó bajo palos un remate de Soberón que vino precedido de una pérdida de los blanquiazules en campo propio. Diez minutos después el canario volvió a estar providencial para repeler un remate de Asier Córdoba. Bourdal hizo lo propio con otro intento de Soberón. Rodrigo era la pieza que revolucionaba los ataques cerámicos, que antepusieron elaboración a verticalidad, aunque el encargado de acreditar que Víctor Vidal había comparecido fue Dani Pichín con intento de vaselina muy descafeinado.

Superado el ecuador de esa primera mitad, el portero del equipo riojano reaccionó para responder a un cabezazo de Toño Calvo en la ocasión más clara de los de Manuel Mosquera. Poco después, llegó el momento de Edu Sousa, que intervino para desviar a córner un malicioso envenenado disparo con la puntera de Córdoba desde el vértice del área.

El partido volvió frío del descanso, con ocasiones más aisladas. Cubero estuvo a punto de sorprender a Edu Sousa en un libre directo ejecutado por bajo que dio en la barrera antes de toparse con la manopla del portero gallego. Justo antes de llegar a esa frontera del minuto 75 tras la que tantos puntos (hasta nueve) se le han escurrido esta temporada, aparecieron la precisión de Monroy y la cabeza de Adighibe. Otro centro del lateral, como el que le proporcionó a Toño Calvo en la primera parte, encontró en el área la testa de La Pantera, que había entrado minutos antes y puso el balón lejos del alcance de Víctor Vidal. Un gol vital que mantiene a los cerámicos con opciones plenas de luchar por la salvación y hace que la SD Logroñés tenga que esperar una semana más para sellar su permanencia matemática en la categoría.

Clasificación del grupo 1 de Primera RFEF.