NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RFEF | GRUPO 1

Primera RFEF Grupo 1: resultados, partidos y clasificación de la jornada 35

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 35 en el grupo 1 de Primera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

Actualizado a
@RVcantera
@RVcantera

Partidos y resultados del Grupo 1 Primera RFEF

Extremadura 0 - Deportivo 2

Resultado fijado por la RFEF tras la exclusión del Extremadura. Tres importantes puntos para el Dépor, a la espera de la decisión de Apelación sobre la posible alineación indebida del Bilbao Athletic en el encuentro que jugó el filial ante el cuadro coruñés, y que acabó con empate a uno.

Valladolid Promesas 1 - Badajoz 0

Real Valladolid Promesas: Aceves; Fresneda, Saturday, Kike Ríos (Paulo Vítor, 66´), Diego Moreno (Nieto, 75´); Moha (Fran López, 86´), Mikel Carro, Ortuño; Víctor Narro (Dali, 86´), Sergio Benito, Arroyo (Torres, 66´).

CD Badajoz: Gonzalo; Pascual, Pardo, Gorka Pérez, Josema Gallego (Jilmar, 71´); Núñez, Adri Cuevas (Tahiru, 80´); Clemente (Adilson, 59´), Zelu (Aquino, 59´), David Concha (Truyols, 80´); Gorka Santamaría.

Gol: 1-0 (57´): Arroyo.

Árbitro: González Díaz (colegio asturiano). Amonestó a los locales Fresneda (64´), Arroyo (65´), Diego Moreno (73´), Mikel Carro (93´) y Aceves (94´); y a los visitantes Clemente (7´), Pardo (34´), Santamaría (64´) y Adri Cuevas (72´). Expulsó a Zelu una vez sustituido (75´).

Incidencias: Anexos de Zorrilla. Unos 800 espectadores. Muchos seguidores del Badajoz.

No pudo ser para los pacenses, mientras el Promesas respira y se engancha a la categoría con un triunfo de diamante. El Badajoz lo intentó de todas las maneras y dio una imagen más que positiva en los Anexos de Zorrilla, pero un gol del juvenil Arroyo plasmando en el marcador los mejores minutos de los locales, el arranque del segundo periodo, dejó tres puntos de diamante en el casillero local mientras el Badajoz se queda con 55 puntos y a la expectativa de lo que puedan hacer rivales directos como la UD Logroñés o Unionistas de Salamanca. Los de Isaac Jové, de nuevo triste noticia por lo extradeportivo, se vaciaron en un esfuerzo sin premio.

Tudelano 3 - Racing de Santander 0

CD Tudelano: Natxo Zabal; Yasin (Gastón Faber, 83´), Diego Royo, Cavafe, Iván López, Luna; Laerte Júnior (Aranzabe, 60´), Aitor González (Alain, 83´), Gualda, Bassirou (Cedenilla, 75´); Caballero (Agus Alonso, 60´).

Real Racing Club: Lucas; Mantilla (Medina, 46´), Bobadilla, Pol Moreno, Satrústegui; Íñigo, Borja Domínguez (Sergio Marco, 59´); Soko (Jack Harper, 46´), Manu Justo (Javi Vázquez, 46´), Camus (Pablo Torre, 72´); Cedric.

Goles: 1-0 (5´): Iván López. 2-0 (16´): Caballero. 3-0 (40´): Caballero.

Árbitro: Palencia Caballero (colegio vasco). Amonestó al visitante Cedric (90´).

Incidencias: Ciudad de Tudela. Unos 800 espectadores.

El equipo ya descendido goleó al campeón y ya ascendido. Cosas del fútbol cuando ya no hay trascendencia en los puntos en disputa, y el orgullo hizo que el Tudelano sacara su mejor fútbol en un primer periodo convincente donde goleó a un Racing de Santander que apenas compareció sobre el rectángulo de juego, sí físicamente pero no ´en espíritu´. De turismo el Racing en tierras ribereñas, donde un descendido equipo local se pudo dar el gustazo de golear al campeón en un primer periodo donde el que se lo tomó en serio, se fue al asueto con tres dianas de renta. Nada más comenzar, el centro de Yasin lo remataba a placer Iván López solo en el área chica. Poco después, la jugada de Laerte acababa en cesión para que Caballero, desde la frontal del área, pusiera un zurdazo colocado junto a la base del poste. Sólo existía el Tudelano, y tras rozar el tercero a la media hora, llegaría en un testarazo sensacional de Caballero en el tramo final. Del Racing no hubo noticias, paseando sin presión los ya campeones. Con el tres a cero en todo lo alto tras 45 minutos de ensueño de los riberos, por desgracia ya muy tarde, la segunda mitad sobró.

Unionistas 0 - Racing de Ferrol 1

Unionistas de Salamanca CF: Salva; Manu Sánchez (Edu Cortina, 83´), Pedraza, Íñigo Piña, Salinas; Cris Montes, Nespral (Jorge Mier, 83´), Mandi, Íñigo Muñoz (Rayco, 71´); De la Nava (Espina, 61´), De Miguel.

Racing Club Ferrol: Gazzaniga; Loureiro, Jon García, David Castro, Pumar; Kevin Presa (Del Pozo, 82´), Manzanara; David Rodríguez (Nathan, 82´), Álex López (Yéferson, 85´), Dani Nieto (Alayeto, 71´); Joselu (Chacón, 71´).

Gol: 0-1 (67´): Manzanara.

Árbitro: Sesma Espinosa (colegio riojano). Amonestó a los locales Nespral (74´) y Edu Cortina (90´) y al visitante Jon García (92´).

Incidencias: Reina Sofía. Un total de 4.553 espectadores, récord de la entidad.

Un trallazo raso de Fran Manzanara que se coló pegadito al palo mediado el segundo periodo fue suficiente para decantar un gran encuentro de fútbol con asistencia récord en el Reina Sofía para un encuentro de Unionistas, casi cinco mil almas, y de paso certificó que el equipo de Cristóbal Parralo ya es matemáticamente de playoff de ascenso a LaLiga SmartBank. Justo premio a la fenomenal segunda vuelta que están sellando los gallegos, mientras el sueño de Unionistas se desvanece a pesar de que los de Luis Ayllón lo intentaron de todas las maneras. En el primer periodo, de Miguel tuvo el primer tanto de los charros pero un sensacional Gazzaniga se lo impidió con un ramillete de intervenciones de crack. En el segundo periodo fue creciendo el cuadro de Ferrol hasta que el gran disparo de su centrocampista y después el perfecto trabajo de la defensa aseguraron una victoria que vale un billete hacia el gran sueño en A Malata, y además jugando las eliminatorias decisivas en tierras gallegas.

Celta B 5 - Cultural Leonesa 3

RC Celta B: Gaizka Campos; Javi Castro, Álex Martín, Carlos Domínguez (Carrique, 73´), Pampín; Holsgrove, Carbonell; Alfon (Javi Gómez, 66´), Losada (Beitia, 80´), Miguel Rodríguez (Cedric, 80´); Fabrício (Lautaro, 66´).

Cultural Dva. Leonesa: Dani Sotres (Edu Frías, 39´); Riki Mangana, Fran Cruz (Gaztañaga, 46´), Rodri Suárez, Castañeda; Escobar, Sierra (David López, 46´), Angong (Jony Álamo, 78´); Aarón (Vitoria, 46´), Solís; Obolskii.

Goles: 1-0 (7´): Javi Castro. 2-0 (10´): Holsgrove. 3-0 (18´): Fabrício. 4-0 (44´): Fabrício. 4-1 (55´): Obolskii. 5-1 (59´): Miguel Rodríguez. 5-2 (72´): Solís, de penalti. 5-3 (76´): Angong.

Árbitro: Lucena Perdomo (colegio de Las Palmas). Roja directa al técnico leonés Curro Torres (60´). Amonestó al local Cedric (83´) y a los visitantes Jaime Sierra (16´), Gaztañaga (61´) y Rodri Suárez (81´).

Incidencias: Barreiro. Unos 750 espectadores.

De ir perdiendo 4-0 al descanso tras un cúmulo de errores y de desgracias a la esperanza de la remontada con 5-3 en el último cuarto de hora. Partido de vaivenes para una Cultural Leonesa que no está salvada todavía, y que necesita corregir muchas cosas para no acabar sufriendo en esta temporada, porque por detrás vienen pisando fuerte. Dos errores de Dani Sotres, el segundo lamentable, ponían un 2-0 en menos de diez minutos, y Fabrício machacaba con dos dianas más antes del asueto, pero en el segundo acto la Cultural reaccionó y dio la cara, con un fútbol valiente y ofensivo que se vio castigado con un quinto gol en fuera de juego. Pero los de Curro Torres dieron la cara en todo momento pese a acabar cediendo. El festival de los celestes lkes acerca a la fase de ascenso a LaLiga SmartBank.

Rayo Majadahonda 1 - UD Sanse 0

CF Rayo Majadahonda: Nereo; Borja González, Cristian, Casado, Bastos; Tropi (Juanjo, 75´), Bernal, Mario (Néstor, 59´), Javi Gómez (Mawi, 66´); Nando (Clau Mendes, 66´), Rubén Sánchez (Héctor Hernández, 66´).

UD San Sebastián de los Reyes: Miguel Bañuz; Javi Rueda (Baldobar, 86´), Barreda, Juanra, Baro (Llerena, 82´), Sergi; Fer Ruiz, Llorente, Ato, Borja Sánchez; Raúl (Mario, 15´).

Gol: 1-0 (78´): Héctor Hernández.

Árbitro: Pastoriza Iglesias (colegio gallego). Amonestó a los locales Rubén Sánchez (66´), Mario (85´) y Mawi (88´) y a los visitantes Baro (66´) y Borja Sánchez (88´).

Incidencias: Cerro del Espino. Unos 600 espectadores.

Un agónico gol de Héctor cuando el encuentro entraba en el tramo final deja tres puntos de diamante para el Rayo Majadahonda, que todavía sueña con la fase de ascenso. Nada más comenzar, Raúl la tuvo para el Sanse pero Casado salvaba sobre la raya de gol. Se animó el encuentro a partir de la media hora, con ocasiones para los dos conjuntos. En el segundo periodo, un cabezazo de Rubén Sánchez se iba fuera por centímetros con respuesta sansera en opciones de Sergi y de Fer Ruiz. Nereo se lucía ante el cabezazo de Javi Rueda en el minuto 73, y la respuesta majariega fue el gol decisivo, cuando el centro de Casado lo enviaba a las mallas Héctor con un remate cruzado que abría el marcador para los de Abel Gómez. La más clara para el empate del Sanse llegó en el minuto 84, cuando un saque de banda en largo era peinado por Fer Ruiz y el remate de Barreda lo salvaba Nereo Champagne con un paradón. A los 88 minutos, el remate de Casado se iba fuera por muy poco y al final los puntos se quedaron en casa.

Talavera 1 - SD Logroñés 0

CF Talavera de la Reina: Sousa; Monroy (Escalante, 89´), Bourdal, Víctor Ruiz, Góngora; Vicente, Jordi Ortega (Añón, 76´), Toño Calvo (Ceberio, 76´); Dani Pichín (Adighibe, 67´), Perales (Edmilson, 67´), Rodrigo.

SD Logroñés: Vidal; Cubero, Caneda, Pelayo Suárez (Ander El-Haddadi, 84´), Paredes; Córdoba (Diego Esteban, 63´), Albisua (Pirri, 86´), Javito; Calderón, Jon Ander (Sandoval, 63´), Soberón (Deiby, 84´).

Gol: 1-0 (73´): Adighibe.

Árbitro: Morales Moreno (colegio andaluz). Amonestó a los locales Bourdal, Ortega, Góngora, Sousa y Rodrigo; y a los visitantes Cubero, Soberón, Paredes y Deiby.

Incidencias: El Prado. Un total de 2.825 espectadores.

No se rinde el Talavera y la permanencia está mucho más cerca después de un agónico triunfo ante un rival directo como es la SD Logroñés en un partido decidido con una diana de Adighibe cuando el encuentro estaba a punto de entrar en el cuarto de hora final. Un partido intensísimo en El Prado, con un fenomenal ambiente y una explosión de locura final de los cerámicos después de un triunfo que vale su peso en oro a la espera de los resultados de los implicados en la zona baja. Un centro de Pablo Monroy desde el perfil derecho lo peinaba con suavidad el recién entrado Adighibe en la jugada determinante en El Prado, frente a un rival blanquirrojo que nunca se dio por vencido y que todavía no tiene la permanencia matemática asegurada. Tras el gol se volcaron los de Llona y en los contragolpes pudo sentenciar el Talavera pero Vidal le sacó el segundo a Rodrigo en el paradón de la matinal. Locura final en la afición blanquiazul.

Bilbao Athletic 1 - Calahorra 3

Bilbao Athletic: Agirrezabala; Núñez (Rementería, 70´), Paredes, Sillero (Lorente, 46´), Chasco (Rincón, 46´); Prados, Gerenabarrena (Aritz Pascual, 55´), Guruzeta; Malcom, Artola, Luis Bilbao (Goti, 46´).

CD Calahorra: Iricíbar; Cera, Cristian Titi, Mario Gómez, Zabaleta; Carlos Vicente (Álex Arias, 85´), Tarsi, Jesús Álvarez, Barace (Zubiri, 75´); Madrazo (Manu Ramírez, 58´), David Soto.

Goles: 0-1 (22´): Madrazo. 0-2 (43´): Carlos Vicente. 1-2 (75´): Paredes. 1-3 (94´): David Soto.

Árbitro: Cambronero González (colegio castellano-manchego). Amonestó a los locales Sillero (29´) y Guruzeta (65´).

Incidencias: Lezama. Unos 1.000 espectadores.

Atenazado por los nervios, el Bilbao Athletic cayó en casa ante un Calahorra más tranquilo, que desplegó un gran juego y que incluso se permite soñar con altas cosas si logra más triunfos en este tramo final. A dos puntos del precipicio se queda ahora el equipo de Patxi Salinas. De salida, peligro riojano como en un centro chut de Madrazo con respuesta vasca para Guruzeta, cuyo chut lo atrapaba Iricíbar. A los 22 minutos, buena jugada del Calahorra con chut raso de Carlos Vicente tras brillante autopase que no pudo blocar Agirrezabala, empujando a las mallas Madrazo. Julio Iricíbar sacó la mejor de los locales en una volea del juvenil Chasco con tremenda manopla del arquero. Y a los 43 minutos, Carlos Vicente recogía un centro desde el perfil zurdo y soltaba un trallazo cruzado a media altura, imparable. El propio Carlos Vicente pudo ampliar antes del intermedio, pero ya en la segunda mitad el que se lució fue Iricíbar sacando un tiro a bocajarro de Guruzeta. Manu Ramírez perdonó el 0-3 en un disparo raso y desviado, y lo que llegó fue el 1-2 para meter picante al tramo final cuando Paredes cabeceó imperial un saque de esquina. Se volcaron los katxorros y el Calahorra perdonó varias contras claras hasta que un trallazo de Soto en la última jugada del encuentro sellaba el uno a tres.

UD Logroñés 4 - Zamora 1

UD Logroñés: Álex Daza; Fran (Simic, 84´), Herrando (Rueda, 70´), Arregi, Iñaki; Javi Castellano (Rafa Parejo, 84´), David Ramos; Dubasin, Guarrotxena (Siddiki, 75´), Alfaro; Rodri Ríos (Fer Cano, 70´).

Zamora CF: Pau Torres; Carlos Parra, Garay, Cordero, Jon Rojo; Juanan (Assan, 71´); Jorge Fernández (César Yanis, 71´), Dani Hernández (Adri Herrera, 60´), Carlos Ramos, Baselga (Kepa, 77´); Dongou (Losada, 77´).

Goles: 1-0 (1´): Guarrotxena. 1-1 (6´): Carlos Ramos. 2-1 (34´): Dubasin. 3-1 (66´): Guarrotxena. 4-1 (68´): Arregi.

Árbitro: Ávalos Martos (colegio catalán). Tarjetas amarillas a Herrando, David Ramos, Fran; Juanan, Cordero y Carlos Ramos.

Incidencias: Las Gaunas. Un total de 5.462 espectadores.

Sonrisas y lágrimas en Las Gaunas, con los locales poniendo los cimientos de su presencia en el playoff con una sonora goleada y con el Zamora sellando su descenso matemático a la Segunda RFEF. El cuadro de Yago Iglesias consumó su caída a los infiernos tras un mal encuentro en Las Gaunas. Cierto es que quizás el 4-1 acabó siendo un marcador demasiado abultado dados los méritos de una UD Logroñés que con poco que hizo goleó a un rival que parecía que no se jugaba nada. Y es que, tras un buen inicio de los zamoranos (pese al 1-0 del minuto uno, golazo de Guarrotxena en un córner), el equipo se diluyó pronto, acabando de desaparecer completamente tras el 2-1. No mostró el equipo en ningún momento capacidad de reacción y, lo mas importante, no mostró el nervio y el orgullo necesario para intentar al menos la remontada en una segunda mitad en la que el equipo, salvo alguna excepción, mostró una clara falta de actitud. Triste imagen en el descenso zamorano mientras los de Aguilà se dan un respiro.

Dux Inter 2 - Real Unión de Irún 0

Dux Internacional: Badiashile; Blázquez, Moyano, Montoro, Herrero; Bonaldo, Alberto Gil; Mancebo, Rubén Ramos (Brulmans, 83´), Álvaro Martín (Reguera, 77´); Barral (Leandro, 58´).

Real Unión Club: Irazusta; Santos (Elosegi, 79´), Iván Pérez, Erik Ruiz, Kijera; Elizondo, Vivancos (Nacho Sánchez, 68´); Capelete (Rivero, 68´), Oyarzun (Núñez, 68´), Seguin (Kun Temenuzhkov, 79´); Bravo.

Goles: 1-0 (23´): Álvaro Martín. 2-0 (42´): Rubén Ramos, de penalti.

Árbitro: Romero Freixas (colegio catalán). Amonestó a los locales Ramos (29´) y Mancebo (95´) y a los visitantes Iván Pérez (37´), Vivancos (42'), Kijera (62´) y Elosegi (95´).

Incidencias: Municipal de Villaviciosa. Apenas 175 espectadores.

Triunfo vital para las aspiraciones de permanencia del Dux Internacional, labrado en un gran primer periodo para superar a un Real Unión de Irún que se acabó diluyendo en el fuerte calor de Villaviciosa de Odón. Un gran disparo de Álvaro y un ´Panenkita´ de Ramos -Rubén, no Sergio- en un penalti dejaron tres puntos de diamante para los de Alfredo, que se ponen justo tres por encima del descenso que marca el Talavera. De salida, Barral podía marcar a los seis minutos con respuesta vasca en un centro de Capelete que no hallaba rematador. Pero era el Dux Inter el dueño del peligro y así, tras varios avisos, Álvaro Martín controlaba y a la media vuelta hacía el primero de la tarde. El propio Álvaro pudo repetir en un tirazo que salvaba Irazusta, y tras la necesaria pausa para la hidratación llegaba el segundo en un penalti sobre Barral que convirtió con un tiro a lo Panenka un talentazo como Rubén Ramos. Los vascos se deshacían de calor pero sin rendirse, y así ya en el segundo periodo la tenía Alain Oyarzun en una falta que hizo intervenir al meta Badiashile. Irazusta sacó después el disparo intencionado de Alberto Gil, sin que llegara Blázquez al remate por muy poco en el despeje. Y ya en los minutos finales, con los vascos al ataque, contra del Dux Internacional con jugada de Mancebo que Blázquez no pudo definir ya con la portería desguarnecida, salvando Iván Pérez el tercero debajo de los palos.

Próxima jornada Grupo 1 Primera RFEF

Zamora 2 - Extremadura 0 (resultado fijado por la RFEF)

UD Sanse - Unionistas (Viernes 13/05, 21:00)

Cultural Leonesa - Dux Inter (Sábado 14/05, 17:00)

Calahorra - Rayo Majadahonda (Sábado 14/05, 17:00)

Deportivo - Tudelano (Sábado 14/05, 17:00)

Real Unión de Irún - Talavera (Sábado 14/05, 19:00)

SD Logroñés - UD Logroñés (Sábado 14/05, 19:00)

Badajoz - Celta B (Domingo 15/05, 12:00)

Racing de Ferrol - Bilbao Athletic (Domingo 15/05, 17:00)

Racing de Santander - Valladolid Promesas (Domingo 15/05, 17:00)