NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Mateu Morey, en la recta final

El lateral español lleva un año de rehabilitación, después de romperse el ligamento cruzado de su rodilla derecha. Bild explica que se prepara para iniciar la pretemporada con el Borussia.

Actualizado a
Mateu Morey sonríe en un entrenamiento con el Borussia.
Mateu Morey Instagram.

Prácticamente un año en el dique seco lleva el español Mateu Morey. El lateral derecho español del Borussia se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha y en mayo de 2021 pasó por el quirófano antes de comenzar una larguísima recuperación que ya ha entrado en su recta final. Según Bild, el joven tiene intención de comenzar ya el trabajo de pretemporada con el Borussia para comenzar el ejercicio 2022-23. Había esperanza de que lo hiciera antes de concluir el curso actual, pero el club será conservador y quiere certezas ante los pasos que va a dar. Morey estaba en su mejor momento. Instalado en el primer equipo del Borussia y jugando como titular muchos minutos en las competiciones más importantes. Ahora le ha tocado conocer el lado oscuro del fútbol, pero está tremendamente ilusionado en su vuelta. Cada vez más cerca.

El primero de mayo de 2021, en el partido de la Copa DFB ante el Holstein Kiel (5-0), Morey resbaló y su rodilla derecha se quedó encasquillada. El resultado fuen una lesión muy grave en su rodilla derecha con afectación de la cápsula, el ligamento lateral y el ligamento cruzado. El pasado 2 de marzo Morey cumplía 22 años ya con la esperanza de volver a verse de corto en breve. Según se informa en Alemania, había una posibilidad de que lo hiciera en el final de esta temporada, pero no vale la pena arriesgar. En octubre había comenzado a correr y no fue hasta diciembre cuando se pudo calzar las botas de nuevo para trabajar en solitario. En febrero ya comenzó a tocar balón, con conducciones y ejercicios de acondicionamiento. Ahora está ya en la recta final. La lesión frenó su incorporación a la Selección Sub-21, pero en cuanto vuelva a su nivel, estará en la órbita de La Roja. Morey tiene contrato con el Borussia hasta 2024.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?