NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Gerrard, tajante por Coutinho

"Queremos a Coutinho aquí", respondió el técnico del Aston Villa cuando le preguntaron tras el partido de esta jornada. Sería asunto resulto para el Barça.

Actualizado a
Gerrard, tajante por Coutinho
CRAIG BROUGHREUTERS

El futuro de Philippe Coutinho de cara a la próxima temporada sigue en el aire. Pero hay señales que indican que se podría acabar el culebrón abierto que tiene desde hace años con el Barcelona. La cuestión es que Steven Gerrard, técnico del Aston Villa, quiere que se quede. Lo ha afirmado de forma rotunda tras el partido de este fin de semana en casa del Burnley. Ganaron 1-3 y Coutinho participó en los 10 últimos minutos.

El brasileño está cedido en el Aston Villa, pero su técnico Steven Gerrard ha sido tajante sobre este asunto. "Queremos a Coutinho aquí", dijo el ex internacional inglés sobre el que fuera compañero suyo en el vestuario del Liverpool. Coutinho fue suplente ante el Burnley pero Gerrard dejó claro que "Philippe lo ha entendido. Ha jugado muchos partidos seguidos".

"Queremos a Coutinho aquí"

Gerrard

Coutinho llegó al Aston Villa cedido al principio de temporada con una opción de compra no obligatoria. El precio fijado por el centrocampista desde el Camp Nou es de 40 millones de euros y el club inglés ya está haciendo cuentas. No sería solo el tema del traspaso. Una de las cuestiones que más preocupan es el alto salario del jugador. Coutinho llegó con un sueldo astronómico de 575.000 euros brutos por semana.

Ampliar

Eso es inasumible por el Villa y en la prensa inglesa cuentan que tendría que conformarse con poco más de lo que se llevaba Grealish como gran última estrella del club de Birmingham. El ahora jugador del City percibía en el Villa 135.000 euros brutos por semana. La única vía para que Coutinho pueda quedarse es que acceda a rebajarse su salario. Veremos si Gerrard finalmente se sale con la suya...