NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El 'plan PSG': entrenador sorpresa, cuatro intocables, Neymar...

Los parisinos buscarán un cambio radical en la plantilla a partir de junio para intentar armar un equipo competitivo de cara a la próxima Champions League.

ParísActualizado a

El PSG ya está pensando en la planificación de la próxima temporada para intentar hacer un proyecto competitivo que, de una vez por todas, pueda alzarse con la ansiada Champions League. Según Le Parisien, el vigente campeón de la Ligue 1 ya ha diseñado un 'plan' para el mercado estival en el que hay muchos actores involucrados y que podría desencadenar en una revolución a todos los niveles, comenzando desde el banquillo y terminando por la plantilla.

Respecto al entrenador, hay una sola cosa clara en París: Pochettino no seguirá en el PSG. El técnico argentino fue sentenciado una vez cayó eliminado en los octavos de Champions contra el Real Madrid y la directiva ya trabaja en buscarle un sustituto. El favorito es Zidane, pero el técnico marsellés se aleja porque ha dado prioridad a la selección francesa, un puesto que queda vacante tras el Mundial y que podría fraguarse en caso de que acepte la oferta del PSG. Ahora mismo, los candidatos para sucederle son Antonio Conte, Joachin Löw y Thiago Motta. Sin embargo, no ha habido apenas acercamientos a los tres y Qatar esperará a final de temporada para tomar una decisión.

Respecto a la plantilla, una de las principales incógnitas es el futuro de Neymar. Según Le Parisien, la paciencia del Emir de Qatar con el brasileño se ha acabado y en Doha están discutiendo si venderle en verano. La pregunta es si hay algún equipo con la capacidad económica suficiente como para afrontar su astronómico salario, un condicionante que provoca que lo más probable es que el exjugador del Barcelona siga en París la próxima temporada a pesar de la intención de venderle de Qatar.

El PSG ya ha dado una serie de jugadores que no son intocables en la plantilla: Icardi, Kurzawa, Di María y Keylor Navas se encuentran en la lista de transferibles y los parisinos confían en venderles en junio, aunque El Fideo saldrá gratis porque acaba contrato. En cuanto a fichajes se refiere, el nombre de Pogba sigue circulando con fuerza en París, pero las continuas lesiones del mediocentro podrían retrasar su incorporación. Aunque el club está interesado en Tchouaméni, la prioridad del mediocentro sigue siendo la de jugar en el extranjero pese al fuerte interés desde París.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?