NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Bayern BAY
2
Gnabry 34',Müller 43',Kingsley Coman 94'
Stuttgart STU
2
Tiago Tomas 7',Sasa Kalajdzic 51'
Finalizado

BAYERN 2 - STUTTGART 2

El Stuttgart saca un punto de oro de la fiesta del Bayern

Los de Pellegrino Matarazzo consiguieron empatar 2-2 en el Allianz Arena y así evitar los puestos de descenso directo.

Actualizado a
El Stuttgart saca un punto de oro de la fiesta del Bayern

El Stuttgart visitaba el Allianz Arena con el descenso soltándoles el aliento en la nuca, y con la esperanza de que el Bayern, que tras el partido celebraba y recibía el título de campeón de la Bundesliga, se plantara más relajado en el encuentro. La racha que traían no era muy alentadora: no habían ganado ninguno de los últimos cinco enfrentamientos (dos derrotas y tres empates). Hay que remontarse al 19 de marzo, contra el Augsburgo, para ver la última vez que sumaron los tres puntos. Pero los de Pellegrino Matarazzo aprovecharon los contragolpes para adelantarse al marcador y, después, para volver a empatar el partido.

El Stuttgart, necesitado de goles y puntos, empezaba el partido dando esperanzas a sus aficionados. En el minuto 8, Omar Marmoush le ganaba la partida a Tanguy Nianzou en la banda derecha y daba un pase atrás que Tiago Tomás no desaprovechó. El portugués, en el borde del área, adelantaba a los de Matarazzo con un golazo por la escuadra.

El Bayern dominaba el partido, pero el Stuttgart les hacía daño a las contras y así tuvo la oportunidad de ampliar el marcador mediada la primera parte. Marmoush recibió un gran pase con el que se plantó ante Manuel Neuer, pero el egipcio mandó la pelota fuera. Una ocasión fallada que los de Julian Nagelsmann no perdonan.

Los bávaros aprovecharon la superioridad que tuvieron en la primera parte para remontar el partido en nueve minutos. En el 35', Serge Gnabry se plantó en el área pequeña por la derecha y, tras un gran recorte a Borna Sosa, tiraba a portería un balón que finalmente introdujo en propia puerta Konstantinos Mavropanos al intentar evitar el tanto.

La vuelta al marcador se la daba Thomas Müller, que ya había avisado antes con un testarazo que rechazó Forian Müller con una gran estirada. Pero en el 44' su talento fue imparable: el alemán se giraba tras controlar el balón en el borde del área y mandaba el balón a la red tras chutar con la puntera.

Matarazzo quiso cambiar el rumbo del partido en la segunda parte y lo consiguió. Tras sustituir a Marmoush por Orel Mangala (que había sido protagonista, pero que estaba dolido), sus jugadores supieron sacar ventaja de un Bayern que salió descentrado. Tras un centro de Sosa, Sasa Kalajdzic ganaba en el salto a un Nianzou poco acertado durante el encuentro (fue sustituido por Niklas Süle en el 63’) y volvía a poner de cabeza el empate en el marcador.

Todavía estaban sus aficionados celebrando el gol cuando el austriaco, en un paralelismo de la primera mitad, se quedaba solo ante Neuer y, de nuevo, no conseguía transformar el tanto. Poco a poco el conjunto muniqués fue recuperando el dominio, y al Stuttgart le quedaba aguantar y seguir aprovechando los contragolpes. La volvió a tener Philipp Förster por partida doble, al igual que el Bayern, que estrelló dos balones a la madera y terminó con un futbolista menos tras la expulsión de Kingsley Coman en el tiempo añadido.

Finalmente, el Stuttgart sacó un punto de oro que le deja en fase de permanencia (se juega un partido contra el tercero de la Bundesliga 2), empatado a puntos con el Hertha y con cinco más que el Arminia Bielefeld que, con este resultado, confirma el descenso.

El Bayern recibe su décima ensaladera consecutiva

El conjunto bávaro recibió este domingo por décima vez consecutiva la ensaladera de la Bundesliga, en una ceremonia que se realizó tras el encuentro, el último partido de la temporada en la Allianz Arena. El título ya estaba asegurado desde hace dos jornadas.

Para Süle, que jugará la próxima temporada en el Borussia Dortmund, es su último título con el Bayern, al igual que para Corentin Tolisso, cuyo contrato vence y, a día de hoy, no hay planes de renovación. El central se despidió del público con un sencillo "Mia san mia", el lema del club en dialecto bávaro, a través de un megáfono.

Jugadores del Bayern de Múnich levantan el título de campeones de la Bundesliga.
Ampliar
Jugadores del Bayern de Múnich levantan el título de campeones de la Bundesliga.Alexander HassensteinGetty Images

Para Nagelsmann es su primer título, igual que para Oliver Kahn como presidente del Consejo Directivo del club. Los únicos jugadores que han estado desde el comienzo de la serie de diez títulos consecutivos son Neuer y Müller. De hecho, el capitán tiene el récord de 11 títulos de la Bundesliga, ya que también fue campeón en 2010 antes de que empezara la serie.

El título ha tenido algunas sombras por la eliminación temprana en la Copa de Alemania, con una escandalosa goleada por 5-0 ante el Borussia Mönchengladbach, y la eliminación en cuartos de final de la Champions League ante un Villarreal claramente superior.

El Eintracht empata ante el Gladbach

El Eintracht Fráncfort empató este domingo 1-1 ante el Borussia Mönchengladbach, en su último partido en casa en esta temporada, en la que todavía le queda un reto importante que es la final de la Europa League. Oliver Glasner reservó a la mayoría de sus titulares de cara a la final contra el Rangers y en la tribuna la gente coreaba cantos como si el encuentro de este domingo fuera algo secundario.

El Gladbach tampoco se jugaba nada, lo que contribuyó a que el partido tuviera poca intensidad. En los primeros cinco minutos, tuvo dos llegadas: un remate raso de Jonas Hoffmann en el minuto 3, que Trapp paró sin problema, y el gol para abrir el marcador, marcado por Alasane Plea, en el 4'. Pleare mató desde corta distancia a centro de Lainer y no le dio opción a Trapp.

En la segunda parte, el partido mejoró notablemente y hubo más jugadas de área por parte de ambos equipos. El Eintracht empezó a parecerse más al de la Europa League con la entrada de Kostic, tras el descenso, y de Kamada, Hauge y Sow posteriormente. El empate llegó en el minuto 65, con un remate de media distancia del portugués Goncalo Paciencia.

Cambios

Orel Mangala (45', Omar Marmoush), Tanguy Coulibaly (62', Chris Führich), Niklas Süle (62', Tanguy Nianzou), Marc Roca (71', Leon Goretzka), Corentin Tolisso (71', Benjamin Pavard), Philipp Förster (74', Tiago Tomás), Erik Thommy (78', Sasa Kalajdzic), Eric Choupo-Moting (84', Thomas Müller), Marcel Sabitzer (85', Serge Gnabry)

Goles

0-1, 7': Tiago Tomas, 1-1, 34': Gnabry, 2-1, 43': Müller, 2-2, 51': Sasa Kalajdzic

Tarjetas

Arbitro: Deniz Aytekin
Arbitro VAR: Sören Storks, Christian Gittelmann
Nianzou Tanguy Kouassi (5',Amarilla) Atakan Karazor (38',Amarilla) Chris Führich (49',Amarilla) Tanguy Coulibaly (74',Amarilla) Alphonso Davies (90',Amarilla) Kingsley Coman (94',Roja)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 76 33 24 4 5
2 66 33 21 3 9
3 61 33 18 7 8
4 57 33 17 6 10
5 55 33 15 10 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 35 33 9 8 16
15 33 33 9 6 18
16 30 33 6 12 15
17 27 33 5 12 16
18 18 33 3 9 21