NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Hoffenheim TSG
2
Georginio Rutter 21',Christoph Baumgartner 35'
Leverkusen BLE
4
Schick 33', 75',Moussa Diaby 72',Lucas Alario 90'
Finalizado

HOFFEMHEIM 2 - LEVERKUSEN 4

El Leverkusen se asegura la clasificación a la Champions

Los de Seoane ya tienen el puesto garantizado tras ganar por 2-4 ante el Hoffemheim, con remontada incluida tras haber estado dos veces por debajo en el marcador.

Actualizado a
Jugadores del Leverkusen celebran la victoria contra el Hoffenheim en la Bundesliga.

El Bayer Leverkusen se aseguró este sábado la clasificación a la Champions League con una victoria por 2-4 ante el Hoffemheim, con remontada incluida tras haber estado dos veces por debajo en el marcador. El Leverkusen se vio favorecido además por la derrota encajada por el Friburgo (1-4) ante el Unión Berlín, al que saca ahora cuatro puntos a falta de una jornada para que termine la Bundesliga.

El Friburgo, pese a la derrota, sigue cuarto de momento, pero podría ser desplazado este domingo por el RB Leipizig si éste derrota al Augsburgo. El Leverkusen se vio con desventaja en el minuto 23 cuando el Hoffenheim marcó por medio de Georgino Rutter. Luego Patrick Schick empató en el 34, pero en el 36 Baumgartner volvió a poner por delante al Hoffenheim.

Luego, el equipo de Gerardo Seone logró dar la vuelta al partido en los últimos 20 minutos. Mousa Diaby firmó el empate en el 73 y Schick, en el 76, puso con ventaja al Leverkusen y el argentino Lucas Alario sentenció en el minuto 90, tras robar la pelota cerca del área contraria y marcar a puerta vacía después de dejar en el camino al portero OliverBaumann.

La derrota deja al Hoffenheim sin posibilidades de clasificarse a las competiciones europeas al quedar seis puntos por debajo del Colonia, que ocupa el puesto séptimo que da acceso a la Conference League La final de la Copa de Alemania la disputarán el Leipzig y el Friburgo, ambos ya en Europa, con lo que el segundo lugar para la Europa League lo tendrá el sexto clasificado.

Victoria del Wolfsburgo y el Union Berlín

El Colonia perdió por 0-1 ante el Wolfsburgo, pero se vio favorecido por la derrota del Hoffenheim. El Union Berlín, con la goleada por 1-4 ante el Friburgo, está conseguridad en Europa. En el peor de los casos, en la Conference League. La Europa League es posible, le basta con ganar en la última jornada, y si el Leipzig pinchase este domingo incluso podría aspirar a la Champions League, aunque necesitaría que el Leipzig y el Friburgo fallaran en la última jornada.

Hertha no asegura su permanencia

El Hertha Berlín cayó este sábado 1-2 ante el Mainz y todavía no tiene asegurada la permanencia, que podría lograr este domingo sin jugar si el Bayern derrota al Stuttgart. En los primeros minutos, el Hertha logró poner el balón en la mitad del Mainz y tuvo una buena ocasión en el minuto 5 en los pies de David Selke, que remató desviado desde buena posición tras un robo de pelota.

El Hertha parecía no encontrar la vía hacia la portería contraria y en el minuto 35 tuvo suerte, cuando un gol de Stach, que hubiera sido el segundo de Mainz, fue anulado por fuera de juego de Barreiro. No obstante, en el tiempo añadido de la primera parte el Hertha encontró el empate gracias a un penalti convertido por Selke y que se había producido por un pisotón de Niakaté a Boyata en la disputa por un balón en un saque de esquina.

Sin embargo, en el 81 Lodka no pudo hacer nada cuando Bell clavó un remate de cabeza junto a un poste tras un saque de esquina. Poco antes del final el Hertha marcó un gol, con un cabezazo de Selke, que fue anulado por falta previa. "Si eso es falta, cada delantero marca ocho goles menos por temporada", dijo Selke al finalizar el partido al comentar el leve empujón sobre el defensa que lo marcaba.

El Schalke logra el ascenso a la Bundesliga con una remontada ante el St Pauli

El Schalke 04 tiene asegurado volver a la Bundesliga un año después de caer, después de remontar dos goles para vencer al St Pauli 3-2 ,el sábado con dos goles del goleador Simon Terodde. El club de la Cuenca del Ruhr anotó tres veces en la segunda mitad para dar ganar y abrir una ventaja de cinco puntos en lo más alto de la clasificación con un partido restante, lo que les garantiza un puesto entre los dos primeros.

Las propias esperanzas de promoción del St Pauli son ahora extremadamente escasas con el equipo sexto y 54 puntos. Los dos primeros obtienen la promoción automática.

Cambios

Mitchel Bakker (45', Piero Hincapié), Ihlas Bebou (54', Georginio Rutter), Exequiel Palacios (63', Robert Andrich), Lucas Alario (63', Sardar Azmoun), Robert Skov (69', Munas Dabbur), Sebastian Rudy (69', Christoph Baumgartner), Jacob Bruun Larsen (77', Diadié Samassékou), Julian Baumgartlinger (83', Paulinho), Daley Sinkgraven (83', Patrik Schick)

Goles

1-0, 21': Georginio Rutter, 1-1, 33': Schick, 2-1, 35': Christoph Baumgartner, 2-2, 72': Moussa Diaby, 2-3, 75': Schick, 2-4, 90': Lucas Alario

Tarjetas

Arbitro: Frank Willenborg
Arbitro VAR: Dr. Robert Kampka, Felix-Benjamin Schwermer
Dabbur (65',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 54 33 15 9 9
7 52 33 14 10 9
8 46 33 13 7 13
9 45 33 13 6 14
10 42 33 11 9 13
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 76 33 24 4 5
2 66 33 21 3 9
3 61 33 18 7 8
4 57 33 17 6 10
5 55 33 15 10 8
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?