Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALMERÍA

El jeque del Almería verá a su equipo en directo por primera vez

Turki Al-Sheikh estará esta tarde en el Almería-Amorebieta. Ayer regresó a Almería más de dos años después, marchándose hoy mismo.

El jeque del Almería verá a su equipo en directo por primera vez
Carlos BarbaDiario AS

Turki Al-Sheikh estará esta tarde en el palco del Estadio de los Juegos Mediterráneos. El jeque se hizo con el Almería el 2 de agosto de 2019 y desde entonces nunca ha presenciado un partido de su equipo, estrenándose hoy ante el Amorebieta (18:15 horas) en un encuentro que puede decidir un ascenso. No en vano, si los de Rubi vencen y el Eibar hace lo propio mañana ante el Valladolid, a los almerienses apenas les faltarían tres puntos para certificar su permanencia.

La sorpresiva visita del jeque es la cuarta desde que comprase la entidad indálica. La primera fue ese 2 de agosto de 2019 que cambió la historia del Almería. El 25 de septiembre del mismo año volvió para hablar ante los medios de comunicación y salir en la foto de la presentación de las presentaciones de Darwin Núñez, Appiah y Juan Muñoz. Justo antes de la pandemia apareció en un viaje relámpago aprovechando su vuelta de Nueva York por motivos médicos. Desde entonces no ha vuelto a un Mediterráneo que hoy le profesará por cariño por primera vez desde que es presidente.

El dueño del Almería aterrizó ayer por la mañana en el aeropuerto de la capital almeriense en un vuelo privado procedente de Riad, donde reside. Al-Sheikh visitó el remozado Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde tuvo un encuentro con el plantel almeriense al término del entrenamiento de este en el mismo césped. Tras hablar con Rubi saludó uno a uno a los jugadores y miembros del cuerpo técnico, realizando posteriormente un recorrido por el Estadio de los Juegos Mediterráneos para comprobar de primera mano cómo avanzan las obras, saludando también a los empleados del club rojiblanco.

Se cuelga el cartel de 'no hay billetes'

Las expectativas se han cumplido y por primera vez en la temporada el Almería ha colgado el cartel de 'no hay billetes'. A comienzos de la semana se agotaron las entradas de ambos fondos, agotándose también las de preferencia y tribuna un día antes de la celebración del partido. Como viene siendo habitual, la afición se concentrará dos horas antes en las inmediaciones del recinto de la Vega de Acá para hacer un recibimiento a su equipo. Después batirá los 10.053 espectadores del día del Lugo y los 9.897 que estuvieron la semana pasada contra el Sporting, siendo la del Amorebieta la mejor entrada de la temporada gracias al buen desarrollo deportivo de los de Rubi y al horario del encuentro. Resta por ver si habrá lleno.