Aprobados y suspensos del Betis-Barça: Alba remata la Champions
Golazo extraordinario del lateral zurdo en el último suspiro, tras una gran centro de Alves, demostrando que los viejos rockeros nunca mueren.
Neto: Extraordinario partido del meta brasileño, que apenas notó la inactividad de estar cuatro meses sin jugar, realizando intervenciones de gran mérito, sobre todo una a un remate a bocajarro de Juanmi. Muy seguro bajo los palos y acertado con los pies. Con partidos así uno se pregunta si no tendría que tener más oportunidades. En el gol de Bartra incluso rozó el balón, pero no pudo evitar que acabara dentro.
Alves: Uno de sus mejores partidos desde su regreso. Muy completo en todas las facetas, tanto en defensa como en ataque, aunque a la hora de cubrir las espaldas tenía la ayuda inestimable de Araújo. Muy bien a la hora de dar continuidad en el juego y facilitar la velocidad en la salida de balón. Para redondear su gran partido, un centro suyo sirvió para que Alba remata de volea un zurdazo imparable que dio los tres puntos a los blaugrana.
Araújo: Espectacular. Un central perfecto en todos los sentidos. Tanto por la contundencia en su juego, como su capacidad de liderazgo y potencia en el juego aéreo. De hecho, llegó a tener la oportunidad más clara de la primera parte, pero Rui Silva, que acababa de sustituir a Claudio Bravo, reaccionó con unos reflejos increíbles al fuerte remate del central uruguayo, llegando a tocar el balón lo suficiente para que se estrellara en el larguero.
Eric: Muy buen partido del central, que supo aprovechar su capacidad de anticipación para frustrar muchas acciones del rival. También estuvo muy acertado en la salida de balón, con muchas conducciones para superar líneas.
Alba: Decisivo. Un zurdazo impresionante de volea le dio la Champions en bandeja de plata al Barcelona. Con goles así calla a muchos de sus críticos y deja en evidencia a los que reclaman caras nuevas. Al nivel exhibido por el internacional, cualquiera que venga tendrá que ‘chipar’ banquillo. Además le tocó bailar con un Sabory especialmente inspirado que hizo locuras por su banda. Para colmo, jugó los últimos minutos dolorido tras recibir un rodillazo en la espalda de Canales.
Sergio Busquets: Extraordinario. El internacional sacó el manual de estilo para dar una lección magistral de cómo juega un pivote defensivo, sobre todo a la hora de buscar soluciones en la medular y dar profundidad al campo abriendo a los extremos. Además estuvo especialmente acertado en la recuperación de balones. Un partido para enmarcar.
Frenkie: Muy irregular. El holandés sigue sin mostrar el cuajo que supone para un jugador de su talento. Tiene muchas virtudes e intenta explotarlas, pero sus defectos se acumulan de forma preocupante. Cometió muchos errores no forzados, aunque también es cierto es que se repuso de tanto despropósito y acabó poniendo un poco de orden y concierto en su juego. Conociendo lo autocrítico que es el holandés, seguramente no acabó muy contento, pese al triunfo.
Gavi: Las gradas le recibieron con mucho cariño, recordando su pasado bético cuando se iniciaba en esto del fútbol. Otra exhibición más del Sevilla tanto en ímpetu como en compromiso. Que este chaval va a jugar muchísimos años en el Barcelona y que va a ser uno de los referentes en la próxima década no cotiza.
Dembélé: En la primera parte fue el jugador más peligroso en ataque del Barcelona de lejos. Intentó desbordar desde su banda, poniendo en mil y un apuros a Álex Moreno, pero como es habitual en el francés, le faltó un poco más de criterio en los últimos metros. Tuvo una gran ocasión aprovechando un desajuste defensivo, enviando el balón muy cerca del poste.
Ferran: Empezó jugando como delantero centro, sintiendo poco acomodo en esa posición, al no acabar de encontrar remates ni soluciones. Tras el descanso, y con el cambio de Memphis, se puso en la banda izquierda, aportando más juego. Tuvo una gran ocasión, plantándose solo ante Rui Silva, pero rematándole al cuerpo.
Memphis: Partido para olvidar el suyo. Si ante el Mallorca completó uno de los mejores del curso, ante el Betis su producción fue tan nefasta como estéril. Negado en todos los sentidos, pese a jugar en su posición favorito, como extremo izquierdo. Sólo remató una vez a puerta, aunque con peligro, con un remate de rosca. Fue el primer cambio de Xavi. Viéndole la cara cuando marchaba a la banda, estaba claro que no se marchaba contento de su partido.
CAMBIOS
Aubameyang: Buen rendimiento del gabonés en los 25 minutos que estuvo en el campo, atacando siempre los espacios y ayudando a sus compañeros a dar continuidad del juego, dividiendo con acierto el balón. Tuvo además dos grandes ocasiones, que no fueron gol por muy poco.
Adama: Salió los últimos 15 minutos en sustitución de Dembélé. Supo ponerle una quinta marcha al juego y hasta estuvo a punto de marcar en un centro envenenado. Además, la jugada del segundo gol llegó gracias a una acción suya, al insistir en busca de un balón y no volverse loco a la hora de centrar al área.
Ansu: Este chaval tiene un don divino. No se sabe si cayó en una caldera llena de poción mágica como Obelix, pero es evidente que lleva el gol marcado en su ADN. Apenas llevaba un minuto en el campo y en el primer gol que recibía en condiciones, superó una madeja de piernas, para chutar la pelota mordida, colocando el balón de forma mansa lejos del alcance del meta del Betis. Cuando tiene el balón en sus pies dentro del área, el gol siempre está rondando y eso el rival lo sabe.
Riqui Puig: Salió en los últimos minutos para controlar un poco el juego. Lo consiguió a medias. Tuvo algunas pérdidas de balón imperdonables para un jugador de su nivel, aunque también es cierto es que le puso empuje y ganas para no emborronar del todo su actuación.