NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 1 - BARCELONA 2

Xavi: "Tenemos jugadores que no son pulcros; somos lo que somos"

El técnico saca pecho por su trabajo: "Hemos ganado a los primeros diez clasificados de LaLiga en la segunda vuelta. En noviembre no estábamos ni en Europa League".

Actualizado a
Xavi: "Tenemos jugadores que no son pulcros; somos lo que somos"

Xavi habló en rueda de prensa al final del partido. Estas fueron sus impresiones.

¿Qué le pareció el equipo?

Tenemos que analizar de dónde venimos y dónde estamos. Hemos ganado a los primeros diez clasificados de LaLiga en la segunda vuelta. Hemos sacado partidos complicados. En algunos momentos, de manera excelente. Luego tuvimos un bajón en el juego, pero somos competitivos en general. De hecho, en el tema del juego no estamos jugando como antes. Perdemos pelotas innecesarias jugadores que no lo suelen hacer. Pero lo importante es que los jugadores no bajan los brazos. Hemos sido inconstantes en los últimos meses y por eso no nos ha dado para títulos. Hay que ser más constantes y eso lo tenemos que mejorar. Esa sensaciónes de que pierdes balones nos genera no estar cómodos. Hay que jugar fácil. Se pierde un balón, pues las tres siguientes hay que jugarlos fáciles. Pero tenemos jugadores que no son pulcros en este momento. Somos lo que somos en este momento. Hay que jugar mejor para luchar por los títulos. Creo que la temporada podía haber sido mucho peor. Es hora de valorar la faena. Todos hemos hecho un esfuerzo grande. Es un mínimo exigible pero tenemos que ser realistas.

¿Cree que el año que viene podrán luchar por LaLiga?

Todavía no ha acabado la temporada. Estamos planificando. Lo importante es que sabemos el diagnóstico. Qué nos falta, qué nos pasa. Ahora jugaremos con menos presión para conseguir el segundo tiempo. Pero estábamos en una situación complicada. Hay que planificar con tiempo el año que viene para que podamos ser competitivos para ganar títulos.

¿Es una liberación para el vestuario haber conseguido este pase?

Estoy contento. Mañana o ahora en el avión lo veremos repetido y analizaremos lo que nos ha faltado, que es constancia. Cuestiones futbolísticas. Pero este equipo tiene alma competitiva. En noviembre no estábamos ni en Europa League lo han cambiado esto y lo han cambiado los futbolistas.