NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

¿Qué botas usan los jugadores del Atlético? Nike, Adidas, Puma...

El equipo rojiblanco goza de diversidad en la marca que patrocina a sus jugadores. La mitad de la plantilla utiliza Nike, que viste al club.

Actualizado a
Alineación del Atlético contra el Manchester City.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El derbi entre Atlético y Real Madrid concentrará millones de personas frente al televisor. Plantillas poderosas, jugadores importantísimos y también un escaparate para las marcas que les patrocinan. En el caso del equipo rojiblanco, en el vestuario prima la marca Nike, que viste al propio club colchonero desde el año 2001.

En total, 11 de los 22 futbolistas de la primera plantilla están patrocinados por la marca norteamericana y visten sus productos. Simeone, que también utiliza Nike desde su etapa como jugador, podría llevar a cabo un once inicial solo con los jugadores patrocinados por la marca. Lecomte, Vrsaljko, Giménez, Reinildo, Lodi, Wass, Kondogbia, Herrera, Llorente, Carrasco y Cunha utilizan Nike en sus botas, aunque cada uno con su determinado modelo y color (por ejemplo, Cunha, Carrasco y Giménez apuestan por el blanco, Llorente y Kondogbia rojo, Herrera naranja, Lodi azules…).

En el caso de Adidas, es la segunda marca más representada en la plantilla rojiblanca y varios de los jugadores más talentosos las lucen: João Félix, Correa, De Paul, Koke, Lemar, Hermoso y Felipe. Por último, está Puma, que antaño vistió al Atlético y que, si tiene solo a cuatro jugadores representados en la plantilla, son de los más importantes. Luis Suárez y Griezmann, los dos jugadores con más seguidores en redes sociales, se unieron a Oblak y Savic, dos de los capitanes, como futbolistas colchoneros que utilizan la marca alemana. También Javi Serrano, el alumno aventajado de la cantera que ya se ha convertido en uno más con los mayores.