Bernardo Silva, segunda parte
Según Mundo Deportivo, el Barça vuelve a tener apuntado en rojo al portugués, que el año pasado quiso abandonar el City rumbo al Camp Nou. Guardiola paró la operación.
Según informa este sábado Mundo Deportivo este sábado, el nombre de Bernardo Silva vuelve a estar en la carpeta de posibles refuerzos del Barça. No es la primera vez. La temporada pasada trascendió que el interior portugués, futbolista de tremendo talento, se había planteado salir del Manchester City.
El Barça era uno de sus destinos preferidos. Sin embargo, Guardiola no le dejó salir y esta temporada le ha dado las llaves del equipo junto a De Bruyne. Ha sido un jugador capital y, con contrato hasta 2025, su salida del City parece una quimera.
El agente de Bernardo Silva es Jorge Mendes, al que une una buena relación con Joan Laporta y Mateu Alemany, pero no parece que eso vaya a ser suficiente para que Bernardo Silva rompa un vínculo que le une al Manchester City hasta 2025. No sólo eso. Mientras los sky blues son líderes de la Premier y han estado cerquísima de la final de la Champions, el Barça no está ahora en esa pantalla de la superélite europea.
Mundo Deportivo también especula con la posibilidad de que Frenkie de Jong entrase en la operación para abaratarla. La prioridad, no obstante, en el Barça, es que si vende a De Jong sea para recibir una cantidad que le permita quitarse presión salarial e incorporar jugadores algo más baratos como Carlos Soler. Aunque, ojo, el valenciano está tasado en 50 millones de euros según la web especializada Transfermarkt.