NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Le Graet: "Quizá Zidane se haga cargo del PSG"

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol ha concedido una entrevista a L’Équipe en la que ha hablado de la sucesión de Deschamps en la selección.

Actualizado a
Le Graet: "Quizá Zidane se haga cargo del PSG"

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graet, ha concedido una entrevista a L’Équipe en la que ha repasado la actualidad de la selección, además de hablar de la posibilidad de que Zidane coja el relevo de Deschamps tras el Mundial de Qatar. El máximo mandatario del fútbol francés también le ha enviado un dardo a Mbappé por haberse negado a participar en el último acto de patrocinio de la selección francesa en marzo.

La renovación de Deschamps: “Ambos estuvimos de acuerdo en no renovarle hasta después del Mundial… No está enfadado conmigo. Él me adora. Creo que nunca dirá nada malo de mí. Perdió un partido en la Eurocopa y para gran parte de Francia, tenía que haber sido despedido... Veremos al final del Mundial si quiere renovar. Pasaremos el tiempo conveniente en Guingamp para discutir”.

Zidane para sucederle: “En primer lugar, hay que tener cuidado con lo que se dice. Zidane demostró en Madrid que tenía unas cualidades que apenas se imaginaban. En la mente de los franceses, podría ser un sucesor. Pero ese no es mi objetivo. Ya veremos. Si Didier y yo nos separamos, él será sin duda una de las opciones”.

Si Zidane es la prioridad para suceder a Deschamps: “No voy a decirme: "Espero que Didier diga que no quiere renovar y vaya yo a ver a Zidane”.

Si ha contactado ya a Zidane para suceder a Deschamps: “¿Me ves diciendo hoy: "Es Zidane quien va a sustituir a Deschamps? Ya veremos. Quizás Zidane se haga cargo del PSG. Para entrenar a la selección hay que estar libre. Pero hoy haremos todo lo posible para poner a Didier en las mejores condiciones para ganar este Mundial”.

Si le va a sugerir a Zidane de no fichar por un club para suceder a Deschamps: “Nunca haré lo que hizo mi predecesor (Jean-Pierre Escalettes), que ya había fichado a Laurent Blanc antes de ir a Sudáfrica para el Mundial. Domenech ya estaba en alerta. ¿Cómo espera que los jugadores le respeten cuando ya se ha nombrado al sucesor? No se hace y nunca lo haré. En ningún caso veré a otro entrenador antes de comer con Didier después del Mundial”.