NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

"La camiseta de Maradona no la usaría ni para lavar los platos"

Peter Shilton, portero al que el astro argentino marcó su famoso gol 'La mano de Dios', habla sobre la camiseta que vendió su compañero Steve Hodge por siete millones de libras.

Actualizado a
Argentina captain Diego Maradona (l) shakes hands with England captain Peter Shilton (r) as referee Ali Bennaceur (c) checks the match ball is fully inflated and linesman Morera Berny Ulloa (far l) looks on  (Photo by Peter Robinson/EMPICS via Getty Image
Peter Robinson - EMPICSPA Images via Getty Images

La altura es una distancia vertical que en el fútbol puede darte mayor ventaja con el balón que al resto. A Diego Armando Maradona eso nunca le ha importado, a pesar de su metro y sesenta y cinco centímetros de altura, uno de los goles más recordados de toda su carrera es la famosa 'Mano de Dios'. Peter Shilton, el portero al que le marcó dos goles en los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1986 entre Argentina e Inglaterra en México, ha hablado sobre la famosa camiseta que su compañero Steve Hodge ha vendido por siete millones de libras.

Desde ese día Shilton jamás perdonó a Maradona, a pesar de su muerte en noviembre de 2020. En una entrevista de The Sun, el portero inglés mencionó que "no la hubiese cambiado (la camiseta) con Maradona ni por todo el té del mundo por lo que ocurrió ese día". Añadió con la intensidad y el calor del juego "la camiseta se hubiera roto en mil pedazos, pero apuesto a que Hodge agradece que no lo hubiéramos hecho". Para rematar, señaló que “ni siquiera lo usaría en la casa, ni siquiera para lavar los platos en mi bungalow".

Lo sorprendente de sus declaraciones es que tanto Shilton como el resto de sus compañeros no supieron en ese momento que el centrocampista Hodge había intercambiado la camiseta con el astro argentino. "Él sabía lo que estaba haciendo cuando no nos dijo que lo tenía. Mirando hacia atrás, apuesto a que está contento de que no nos hayamos enterado", dijo al periódico inglés.

Para Shilton, vender la camiseta ha sido "el mejor negocio que ha hecho un futbolista. Es justicia por haber sido estafado en esa Copa del Mundo". Aunque ahora que se ha pagado tanto por la camiseta del argentino, piensa que "quizá debería haberlo hecho" y que "él se ha vengado por todos nosotros".