NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Chelsea ya tiene comprador

El club inglés ha anunciado en un comunicado que se han acordado los términos de la compra del club por parte de Todd Boehly, dueño de los Lakers y los Dodgers.

El Chelsea ya tiene comprador
PATRICK T. FALLONAFP

El Chelsea ya sabe quién será el nuevo propietario del club. En plena madrugada la web de los blues anunciaba el acuerdo para la compra de la entidad por parte del grupo encabezado por Todd Boehly, propietario de los Lakers y los Dodgers.

"El Chelsea Football Club puede confirmar que se han acordado los términos para que un nuevo grupo propietario, encabezado por Todd Boehly, Clearlake Capital, Mark Walter y Hansjoerg Wyss, adquiera el Club", rezaba el comunicado, publicado a las 2:37 de la pasada madrugada hora española.

La venta se realizará por 2.500 millones de libras esterlinas (2.923 millones de euros) que servirán "para comprar las acciones del Club. Dichos ingresos se depositarán en una cuenta bancaria congelada en el Reino Unido con la intención de donar el 100 % a causas benéficas, según confirmó Roman Abramovich. Se requerirá la aprobación del gobierno del Reino Unido para que los ingresos se transfieran desde dicha cuenta", explica el texto.

Además los nuevos propietarios se comprometen a poner otros 2.046 millones de euros para "inversiones adicionales en beneficio del Club. Esto incluye inversiones en Stamford Bridge, la Academia, el Equipo Femenino y Kingsmeadow y la financiación continua de la Fundación Chelsea".

A falta de la aprobación final, atrás quedan ya ofertas como la de Sir Jim Ratcliffe, que ofreció 5.000 millones de euros para que el Chelsea volviera a manos briánicas. También se esfuma la posibilidad, remota eso sí, de que el Chelsea fuera excluido de la próxima edición de la Premier League en caso de que el dinero destinado a la compra de las acciones fuera a parar a los bolsillos de Abramovich, una de las condiciones impuestas por el Gobierno británico, ya que como explica el comunicado, ese dinero irá destinado a fines benéficos.