NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Liverpool LIV
1
Luis Díaz 73'
Tottenham TOT
1
Heung-Min Son 55'
Finalizado

LIVERPOOL 1- TOTTENHAM 1

La Premier se aleja para el Liverpool

El equipo de Klopp se dejó dos puntos vitales tras empatar contra el Tottenham y podría quedarse a tres del City. Son enfrió el ambiente en Anfield, que solo despertó con el 1-1 de Díaz.

Actualizado a
La Premier se aleja para el Liverpool

El que mucho abarca poco aprieta, debió pensar Jürgen Klopp al final del partido ante el Tottenham Hotspur, que sacó un valioso empate en Anfield gracias a un gol de Son. El Liverpool intentó dar la vuelta al partido, pero la remontada se quedó por el camino y el 1-1 final les hizo perder dos puntos en la lucha por la Premier League, que ahora lidera el Manchester City. Este domingo el equipo de Guardiola se podría quedar tres puntos por encima de los reds, que ven cómo el campeonato se aleja.

Nada hacía presagiar ese desenlace en los primeros compases, cuando el Liverpool salió en estampida, pero se fue calmando con el paso de los minutos mientras acumulaba largas posesiones que iban encerrando al Tottenham. El equipo de Conte termió aceptando la invitación y defendió en bloque bajo sin pasar muchos apuros. Ni la propuesta inicial de Alexander-Arnold con sus subidas y sus envíos por la derecha sembraron el pánico en la zaga de los Spurs, que se zafó con bastante entereza en buena parte de la primera mitad.

Pero antes del descanso la insistencia en ataque del lateral del Liverpool surtió efecto. Un córner suyo fue rematado por Van Dijk, que mandó el balón al larguero después de imponerse a la nube de jugadores londinenses que esperaban en el área. Los reds no querían dejar respirar al Tottenham y Luis Díaz también lo intentó desde fuera con un balón cruzado que despejó Lloris.

Los Spurs estaban empezando a sentirse axfiados, pero cogieron al Liverpool en un renuncio con un rápido contragolpe que Hojgber culminó con un disparo al palo. Así se llegó al descanso, que no sirvió para cambiar el rumbo del partido en el segundo envite, en el que Cuti Romero y Davies achicaron a Salah y Son Heug-min hizo el 0-1 tras una jugada sobresaliente de Kane en el minuto 56. El Liverpool se echó entonces encima del Tottenham, y como en la noche de Champions en la Cerámica, Luis Díaz apareció para dar vida a los reds: se descolgó de la banda y marcó el 1-1 con un tiro que se envenenó al tocar en la zaga del Tottenham y se fue dentro.

Cambios

Konstantinos Tsimikas (63', Andrew Robertson), Diogo Jota (64', Jordan Henderson), Davinson Sánchez (77', Ryan Sessegnon), Harry Winks (84', Dejan Kulusevski), Naby Keïta (87', Fabinho), Steven Bergwijn (90', Son Heung-Min)

Goles

0-1, 55': Heung-Min Son, 1-1, 73': Luis Díaz

Tarjetas

Arbitro: Michael Oliver
Arbitro VAR: Darren England, Marc Perry
Ben Davies (52',Amarilla) Konstantinos Tsimikas (68',Amarilla) Ryan Sessegnon (69',Amarilla) Fabinho (79',Amarilla) Naby Keita (92',Amarilla)