NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS - MIRANDÉS

Viera y Jesé, gran antídoto de Las Palmas contra el Mirandés

Al equipo insular solo le vale la victoria en el partido de esta noche para seguir luchando por los playoff. La hueste de Etxberria busca sellar ya mismo la permanencia después de tres derrotas.

Actualizado a
Viera y Jesé, gran antídoto de Las Palmas contra el Mirandés
Carlos Díaz-Recio
Ampliar

El Estadio Gran Canaria acoge esta noche un partido que puede ser alimento para el alma o gasolina para la hoguera de la desolación, tanto da quién gane o pierda (sigue el encuentro en directo en As.com). Ocurre que Las Palmas anda todavía mendigando un puesto en los playoff pese a su hercúlea racha de 17 puntos conseguidos de los últimos 21 en juego, mientras que el Mirandés busca amarrar la permanencia de una vez por todas. Los extremos se dan la mano, y varias patadas, esta noche en la Isla.

Sea como fuere, Las Palmas afronta el partido de esta noche con las bajas de dos pretorianos de García Pimienta como Coco, lesionado, y Mfulu, sancionado por acumulación de amonestaciones. Salvo sorpresa de última hora, por ellos juegan Raúl Navas y Fabio. González, aunque falta la confirmación que llegará esta mañana tras el habitual entrenamiento de activación.

Ante la imperiosa necesidad para no ver crecer la grieta con el Oviedo, el juego de Las Palmas gravitará todavía más en torno a Jonathan Viera, luz en tiempos oscuros, verso libre futbolístico, poesía en movimiento en una categoría en exceso áspera. Está a una tarjeta de la suspensión, lo que sería una tragedia para un equipo que tanto depende, como es lógico, del mejor jugador de la categoría, y más en esta agónica lucha por los playoff.

Se espera igualmente todo y más por parte de Jesé Rodríguez, decisivo con su gol al Málaga la semana pasada, 11 en el global de la temporada. "Le necesitamos, tiene un talento diferencial" dijo ayer García Pimienta sobre el 10, arropado por Kirian o Moleiro, bastiones absolutos de la sala de máquinas amarilla.

Por su parte, el Mirandés quiere aprovechar a la tercera la oportunidad de certificar de manera matemática la permanencia en la categoría de plata. El equipo rojillo encadena tres derrotas que han frenado su escalada en la clasificación tras la llegada al banquillo de Joseba Etxeberria. El preparador guipuzcoano ha dado un toque de atención a sus jugadores después de la dolorosa derrota sufrida ante el Real Oviedo en El Tartiere.

Los deberes están casi hechos, pero no por ello Etxeberria quiere que su equipo se deje llevar en las últimas jornadas. En juego está el objetivo principal de la temporada y después quedar lo más arriba posible en la clasificación, sabedores de la inyección económica que ello supone. Desde el seno del vestuario se asegura que se ha captado el mensaje y el equipo saltará al césped del Gran Canaria con la clara premisa de conseguir los tres puntos.

El técnico rojillo recupera para la causa al extremo Íñigo Vicente, que se perdió el último compromiso por sanción. También vuelve a estar a disposición el centrocampista Martín, una vez superadas sus dolencias físicas. No se prevén cambios en relación a la última cita en tierras asturianas, salvo la más que probable entrada en el once del jugador deriotarra en detrimento de Hassan. Garrido es baja de última hora por motivos personales.

DATOS DEL PARTIDO

Claves:

Buena racha. A Las Palmas solo le vale ganar para seguir anhelando los playoff. Acumula 17 puntos de los últimos 21 puestos en juego.

Mentalidad. El Mirandés se conjura para no repetir la mala actuación de la última jornada. Quiere ser competitivo de nuevo en Gran Canaria.

Ausencias. Mfulu y Coco, imprescindibles para García Pimienta, son baja. Turno, salvo sorpresa, para Raúl Navas y Fabio González.

Visitante. Al conjunto jabato le cuesta sacar resultados positivos fuera de Anduva. Ante Las Palmas quiere certificar la permanencia en Segunda.

Ases a seguir:

Jonathan Viera. El mejor de la categoría siempre aparece cuando más se le necesita. Vital para que su equipo pueda seguir pujando por los playoff. Está a un tarjeta de ser sancionado con un partido de suspensión.

Carmelo. Quiere marcar después de tres encuentros sin hacerlo. Ha anotado 14 dianas hasta la presente jornada.

Altas y bajas:

Las Palmas. Loiodice, Hernâni y Coco están lesionados. Nuke Mfulu debe cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Vuelve Sadiku, ausente ante el Málaga por idéntico motivo.

Mirandés. Simón, Gelabert y Marqués son bajas por lesión. También Garrido por motivos personales. Regresan Íñigo Vicente y Martín, recuperado de sus problemas físicos.