NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Francisco: "Ojalá pueda haber acuerdo para renovar, lo queremos todos"

El técnico franjiverde buscará en Cádiz una victoria que asegure la permanencia y a partir de ahí espera sentarse para hablar de su futuro, que aspira a que siga en Elche.

Actualizado a
05/05/22 
 ELCHE 
 ENTRENAMIENTO 
 FRANCISCO
FITO GONZALEZDIARIO AS

Final para el Cádiz: "Las últimas cuatro o cinco jornadas en Primera División siempre son finales para todos. Hay mucho en juego. Cuando uno afronta el duelo como local anima a la gente a que venga y ese es el caso del Cádiz. Están motivando a los suyos, como nosotros, y los dos hemos hecho un gran trabajo para preparar el encuentro y competir al máximo nivel en el Carranza".

Estado de ánimo: "La semana ha ido muy bien. Llevamos tres partidos sumando y conseguir el cuarto seguido sería muy importante a estas alturas de temporada. La gente está muy enchufada, sabiendo que va a ser un partido muy difícil ante un equipo con buena dinámica de juego y haciendo las cosas muy bien. Nos van a exigir y deberemos estar muy bien para llevarnos algo positivo de Cádiz".

Altas y bajas: "Gonzalo Verdú será baja para lo que queda de campeonato; Enzo Roco está sancionado; Lucas Olaza ha tenido unos problemas que le van a impedir estar con nosotros y Mojica es duda, aunque va a viajar. Con lo fuerte que es quizá pueda estar en el once. Lucas Boyé me ha dicho el médico que también es baja. Los que estamos, nos encontramos fuertes y preparados. Bigas y Guti están totalmente recuperados".

Acabar bien para renovar: "No pienso en eso, sólo en un buen final de temporada, ya no por mí sino por el equipo. Antepongo todo al equipo, por encima de mi renovación. Sólo ganar en Cádiz ver qué es lo que pasa. Queremos terminar bien y aspiramos a sumar el mayor número de puntos en la historia del Elche en Primera. Además, aún no estamos salvados matemáticamente".

Lucas Boyé: "Se ha entrenado estos dos días con normalidad, pero he preguntado al doctor del equipo y me ha dicho que debe ser baja. No he hablado con el jugador y puede que me diga que quiere estar… Se ha entrenado ya y la semana que viene seguro que estará disponible".

Bajas en el lateral izquierdo: "Nos quedamos sin pierna natural, pero también está Fidel que puede jugar en esa posición, a Tete o Heli. Son jugadores de recorrido que se pueden adaptar al carril. Esas son las opciones que tenemos. Johan (Mojica) es un toro y seguro que va a viajar. Igual sus sensaciones son buenas y quiere participar. Es el que más minutos suma y no le hace falta entrenarse para competir, aunque veo difícil que pueda hacerlo".

Renovación: "Mi relación con el presidente es muy buena y ojalá pueda haber acuerdo para renovar porque es lo que queremos todos".

Posible cambio de sistema: "Debemos adaptarnos porque contamos con muchas ausencias. Nos medimos a un equipo muy en forma, que viene de ganar en Barcelona y empatar al Sevilla. Con la llegada de Sergio han protagonizado un cambio brutal de juego y de resultados. Son peligrosos en su estadio".

Devolver el ‘favor’ de la pasada temporada: "No viví esa situación. Para un entrenador no sabéis lo difícil que es entrenar en Primera División y no entiendo que se pueda hablar de esos comentarios. Es un lujo estar aquí y el sábado es una nueva oportunidad. No entiendo que se pueda pensar eso".

Cómo espera al Cádiz: "Juegan en casa, con un gran ambiente. Es un equipo con mucha calidad, con gente consagrada en Primera División y con la ambición de ganar. Espero un partido intenso y bonito. Por momentos nos tocará sufrir. Debemos aprovechar nuestras armas y buscar los tres puntos".

Estrategia: "Incidimos en ello, trabajando a conciencia. Depende mucho del lanzando y que esté acertado. Ante Osasuna lo estuvimos con Gerard Gumbau, al igual que Fidel ante el Real Mallorca. Es un partido muy importante a nivel de estrategia".

Lucas Pérez: "Es un jugador extraordinario y lo aprovechamos hasta que pudimos. No le pusimos ninguna pega para irse porque si no quería estar, debía buscar una salida. Es una buena persona y con mucha calidad. Nos generará problemas porque está en racha. Trataremos de pararle como buen futbolista que es".

Clave para la salvación: "Estamos a ocho puntos del Granada más el golaverage, pero hasta que no sea seguro todo puede pasar. Pensamos en los tres puntos. Esa es la intención. El método es creer y respetar a todo el mundo. Se ha generado un compromiso enorme con el jugador y el estadio. Hemos sufrido cuando nos ha tocado y hemos sido humildes, responsables y ambiciosos hasta final de temporada".

Pastore: "No pienso en dar premios a la gente que se merece jugar, sino en sacar a los mejores para ganar mañana. Pastore tiene opciones de jugar en cualquier momento porque está preparado. Los que mejor estén jugarán en Cádiz. El premio es estar en el Elche y esto es cosa de todos. Agradezco el compromiso de todos".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?