Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Un gran déficit sin Fernando

La lesión del mediocentro brasileño minimiza la fortaleza defensiva del Sevilla en este decisivo final de Liga. El equipo de Lopetegui suma cinco partidos seguidos encajando goles.

Fernando, en un calentamiento.

La vida es menos sencilla sin Fernando Reges. Así lo siente el Sevilla, que tiene en el brasileño a una de sus principales bazas para la fiabilidad defensiva y que protagoniza ya varias jornadas sin su presencia sobre el césped debido a una lesión. Julen Lopetegui sigue a la caza de soluciones para solventar la baja de un pilar en el equilibrio de su sistema. Y los números muestran una realidad: el equipo encajó goles en sus cinco últimos partidos pese a que aún es el menos goleador de toda la Liga. Para su técnico, la necesidad de encontrar ese sostén urge para el cierre liguero con la pretensión de atar lo antes posible esa plaza de Champions para la próxima campaña.

Lopetegui está entregando su confianza a Joan Jordán en las últimas semanas en ese papel de medio centro algo más sostenido. En los últimos duelos, jugó junto a Ivan Rakitic en la medular y con Papu Gómez como vía de libertad en la creación. Pero las dudas siguen encima de la mesa y resulta llamativo que Gudelj, el sustituto natural de Fernando en ese pivote, apenas haya tenido oportunidades como titular ante la baja del brasileño. El serbio no aparece en el once nervionense desde el 0-0 firmado ante la Real Sociedad en el mes de marzo. La cita ante el Villarreal presenta nuevos interrogantes para Lopetegui: el técnico pretende recuperar la fiabilidad atrás que pareció perder en las últimas semanas y podrían llegar cambios en su apuesta de juego. Thomas Delaney, suplente también en los últimos partidos, tiene papeletas para entrar en liza y dar más equilibrio a los nervionenses.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

No sólo mira el Sevilla al presente. También una vía de futuro abierta respecto a la figura de Fernando. El club sabe que necesita una pieza de peso para su próximo proyecto que sea capaz de dar más aire al brasileño en el centro del campo. Pese a ser indispensable, Lopetegui es consciente que el ritmo físico de toda la temporada pesa sobre el centrocampista y que no hubo un reemplazo de altas garantías en su actual plantel. Monchi ya se mueve en el mercado a la caza de un jugador que pueda limitar esta dependencia del equipo de cara a la próxima campaña.