NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

La afición del Depor, llave para jugar todo el playoff en Riazor

La RFEF designará las sedes en función de la demanda de entradas y el estadio coruñés es el de mayor capacidad. La media de asistencia supera los 13.000 espectadores.

El Deportivo tiene grandes opciones de jugar los dos partidos en Riazor.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

No hay debate posible en que nada da más garantías que ganar la liga y ascender directo. Pero si hay algún camino al fútbol profesional que se acerque a eso posiblemente sea el que tendrá que caminar el Deportivo. Una vez agotada la primera vía, el cuadro blanquiazul pone todos sus huevos en la cesta de la segunda, que pasa por amarrar el subcampeonato y subir en un playoff que se disputará en Galicia y, si la afición blanquiazul cumple, íntegro en Riazor para los chicos de Borja Jiménez.

Porque una vez fijados los criterios para la designación de sedes, la hinchada deportivista tiene en su mano conseguir que el Depor juegue en su estadio tanto la semifinal como, en caso de avanzar, la final para volver a Segunda División.

Así se traduce el apartado de la circular de la RFEF emitido esta semana: "Los estadios serán asignados según necesidades de aforo de cada uno de los clubes, adjudicando los estadios de mayor capacidad a aquellos encuentros que manifiesten unas mayores necesidades de aforo. A los efectos de necesidades de aforo de cada partido se tendrá en cuenta el sumatorio de las entradas que hayan solicitado cada uno de los dos contendientes de cada una de las cuatro semifinales previstas. A los efectos del cálculo del aforo, se considerarán necesidades de cada uno de los clubes aquellas que hubieran sido formuladas antes de las 20:00 h. del lunes 30 de mayo".

Riazor, Balaídos y A Malata, de mayor a menor capacidad

Desde la RFEF se confirmó también que las tres sedes disponibles para disputar las cuatro semifinales y las dos finales del playoff serían Riazor, Balaídos y A Malata. Se dispondrá así de tres recintos con aforos para todo tipo de demanda. El estadio coruñés cuenta con espacio para 32.490 espectadores, el del Celta para 17.900 y el del Racing de Ferrol con 9.426.

Hay que tener en cuenta que el Deportivo ha superado esta temporada los 20.000 socios y que la media de asistencia a Riazor supera los 13.000 aficionados. Por poner un ejemplo, ninguna de las entradas registradas este año en el estadio herculino podrían haber sido acogidas en A Malata. Y todo esto, claro, sin contar la demanda de localidades que pueda hacer el equipo que se enfrente al cuadro blanquiazul.