NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Se aclara la fecha de la decisión final de Mbappé

Según informa Le Parisien, el delantero podría notificar dónde jugará la próxima temporada en la segunda quincena de junio tras concentrarse con Francia.

Actualizado a
Se aclara la fecha de la decisión final de Mbappé
Benoit TessierREUTERS

A poco menos de dos meses de expirar su contrato con el PSG, Kylian Mbappé todavía no ha dado ni una sola pista respecto a su futuro. Aunque el entorno más cercano del jugador asegura a L'Équipe que la tendencia actual se inclina más por el Real Madrid, en Francia siguen informando de que las posiciones entre los parisinos y el entorno del futbolista se han acercado en las últimas semanas.

Se aclara la fecha de la decisión final de Mbappé

Según informa Le Parisien, el todavía delantero del PSG no tiene intención de dar a conocer su decisión en la gala de la UNFP que designa a los mejores jugadores de la Ligue 1 y que se celebrará el próximo 15 de mayo. En 2019, Mbappé aprovechó esta ceremonia para mandar una indirecta a su club para que le diera más responsabilidades, pero actualmente no se contempla que se produzca un anuncio definitivo justo a una semana del último partido de la temporada que enfrentará al PSG contra el Metz en el Parque de los Príncipes. Aunque no se ha descartado que hable tras dicho partido, la realidad es que Mbappé prefiere esperar a junio para comunicar su decisión final.

Por tanto, el anuncio de Mbappé podría llegar en la segunda quincena de junio, fecha en la que concluye la concentración de Francia para la disputa de la Nations League de 2022. El PSG, concretamente Qatar, sigue haciendo todo lo posible para convencerle de renovar, ofreciéndole el 100 % de los derechos de imagen y un salario astronómico para convertirle en el buque insignia del proyecto. El jugador continua en un período de reflexión cuya finalización está cada vez más cerca de producirse.