Lío entre la PSG y la UNFP
El conjunto parisino ha anunciado una gira por Qatar los días 15 y 16 de mayo que precisamente coinciden con la entrega de premios de la Ligue 1.
Tras tres años sin acudir, el PSG ha anunciado este miércoles que realizará una gira por Qatar para promocionar el país justo antes de la disputa del Mundial y para visitar las novedosas instalaciones a disposición del conjunto parisino. El stage se desarrollará entre los días 15 y 16 de mayo, una fecha que coincide con la entrega de premios de la UNFP en la que Mbappé se alzará, salvo sorpresa, con el premio a mejor jugador de la Ligue 1. El anuncio del vigente campeón de la Ligue 1 no ha sentado bien a la UNFP, que ya se ha quejado a Le Parisien de la coincidencia de los días de ambos acontecimientos.
El PSG ha reconocido al diario parisino que es un mal momento, pero que el viaje a Qatar forma parte de las obligaciones que tiene el club con sus distintos patrocinadores. "¿No podían haber puesto la ceremonia otro día? Es bastante complicado", reconocen los parisinos. Por otra parte, a la UNFP no le ha sentado nada bien el anuncio, pues la entrega de los premios estaba anunciada desde hace tiempo y el PSG no ha tenido en cuenta eso a la hora de planificar su expedición.
"Nos enteramos de esta ausencia con gran decepción hace 48 horas", reconoce Philippe Piat, presidente de la UNFP, a Le Parisien. "Estamos decepcionados. Estamos en conversaciones para que Mbappé esté con el PSG, pero hay pocas esperanzas. Al menos intentaremos crear un dúplex. Pero podemos lamentar la forma en que está ocurriendo porque la fecha se conoce desde hace mucho tiempo. Es un poco embarazoso. El viaje de los parisinos a Doha es impensable sin su campeón del mundo de 2018, por lo que la ceremonia se celebrará sin él", agregó.
El PSG será uno de los protagonistas de la ceremonia y ningún jugador podrá acudir a la misma en caso de que la UNFP no modifique la fecha del galardón. Mbappé ha sido nominado a mejor jugador de la Ligue 1, Donnarumma a mejor portero y Nuno Mendes al jugador joven de la temporada. Pochettino, por su parte, no figura entre los candidatos a llevarse el premio a mejor entrenador de la Ligue 1.