NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Thalys, el enorme talento que pide paso en Palmeiras

El centrocampista, que con su crecimiento se ha acercado al área, anotó un hat-trick en Copa do Brasil Sub-17 y dejó un gran repertorio ofensivo.

Actualizado a
El centrocampista, que con su crecimiento se ha acercado al área, anotó un hat-trick en Copa do Brasil Sub-17 y dejó un gran repertorio ofensivo.

Las categorías base de Palmeiras no dan tregua y el futuro del club está asegurado con las figuras surgidas en los últimos años, que permiten limitar las compras importantes e impulsar al plantel profesional con talento formado desde edad temprana. Desde Patrick de Paula a Gabriel Menino, bicampeones de Copa Libertadores, a las joyas de la pasada Copinha, Endrick y Giovany. Ahora empieza a sonar con fuerza la figura de Thalys, un centrocampista que ha desarollado su físico desde la llegada al Verdao y es que es una máquina de generar goles.

Thalys llegó a Palmeiras hace apenas un año desde CRB y firmó su primer contrato como profesional después de superar el periodo de entrenamientos en el que demostró tener cualidades suficientes como para ultimar su formación en el mejor conjunto de Sudamérica. Desde muy pronto se hizo un lugar en el equipo Sub-17 para disputar tanto el Brasileirao como la Copa do Brasil y el estadual, donde vivió su peor momento desde que llegó al club. En la final ante Corinthians erró un penal en la tanda definitiva y su equipo perdió el título.

Así juega Thalys

Ya en sus primeros encuentros fue un habitual entre los goleadores y asistentes. Ganó importancia en el equipo y se asentó como una de las figuras más importantes. No obstante, ha sido en este arranque de año cuando Thalys se ha mostrado imponente. Con un físico superior al de la mayoría de sus rivales desequilibra en el área con su facilidad para definir y encontrar compañeros en posiciones ventajosas.

Cuenta con una amplia zancada, demoledora en los metros finales, y facilidad para el regate. Un centrocampista con capacidad para jugar de segunda punta. Una enorme polivalencia que lo convierte en un futbolista muy útil en cualquier equipo. Lo que ocurre en el resto de temporada puede definir su posición más habitual en el campo. Todo hace indicar que es en los metros finales donde puede sacar más partido de sus cualidades.

En la presente Copa do Brasil Thalys anotó tres goles en el duelo de ida de los octavos de final ante Remo. Todos los goles llegaron en el segundo tiempo y la superioridad mostrada resultó apabullante para el rival.