NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Las jugadoras del ascendido Badajoz denuncian impagos

La plantilla femenina del equipo pacense se suma a la denuncia pública de la masculina en cuanto a los impagos y denuncian "desinterés y apatía" de la nueva propiedad.

Actualizado a
Las jugadoras del ascendido Badajoz denuncian impagos.
CD Badajoz Femenino.

Unas horas después de la denuncia pública de impagos de sus compañeros de la primera plantilla masculina, las jugadoras del Badajoz también han emitido un comunicado en el que informan de la "grave situación" que están sufriendo.

Las futbolistas del equipo pacense lo hacen después de haber cumplido con el objetivo deportivo tras asegurarse ser uno de los mejores cuatro terceros de Primera Nacional (grupo 4) y ascender a lo que será la nueva categoría de Bronce femenina del fútbol español.

"Desde el inicio y hasta el final de temporada la plantilla se ha dedicado a trabajar con profesionalidad a pesar de la angustiosa situación institucional. Prueba de ello es la consecución del objetivo deportivo que nos marcamos, materializando un ascenso aun cuando no disponíamos de los recursos adecuados", explican en un comunicado que ha recibido un gran apoyo en las redes sociales.

"Consideramos que es el momento de comunicar la grave situación en lo que respecta al incumplimiento por parte del club de nuestros contratos. A día de hoy, una vez finalizada la temporada, las jugadoras de la primera plantilla del C.D. Badajoz Femenino hemos cobrado tan solo tres de las nueve nóminas que nos pertenecen", reclaman las futbolistas blanquinegras antes de denunciar también la "incertidumbre, incomodidad y desasosiego" con la que han vivido por el "quebrantamiento de lo acordado con respecto a la manutención de las futbolistas, en concreto, el incumplimiento con el pago de los alquieres de los pisos".

Además, la plantilla del CD Badajoz también denuncian públicamente "el desinterés y la apatía que la 'nueva propiedad'" —que adquirió el club en enero— han mostrado hacia ellas desde su llegada a la entidad: "Cabe destacar también que durante varias semanas se nos ha mentido y ninguneado con afirmaciones acerca de transferencias realizadas a través de declaraciones que, posteriormente, resultaron ser falsas, faltando al respeto y a nuestra dignidad como trabajadoras".

Las jugadoras albinegras agradecen su respaldo a los trabajadores del club pacense y su afición y acaban el escrito, como en el caso de sus colegas masculinos, dando también las gracias a AFE por su trabajo en defensa de sus derechos laborales.