HUESCA
Los diez fichajes que busca el Huesca saldrán del fútbol español
Tras los experimentos de esta temporada el club mira al mercado de Segunda, Primera y Primera RFEF. El primer fichaje fue Patrick Soko pero hay otras operaciones en marcha.
La mala temporada del Huesca le da tiempo a la dirección deportiva para planificar el próximo curso y Rubén García, el máximo responsable de esta parcela, se ha puesto ya manos a la obra. El club quiere aprender de los graves errores de esta campaña y elegirá un entrenador con experiencia reciente en Segunda (Rubén Albés o Luis García Plaza) y fichará jugadores llegados desde el fútbol español. El pasado curso se apostó por el mexicano Nacho Ambriz y por futbolistas nuevos en España como Pitta (Olimpia de Paraguay), Buffarini (Boca Juniors de Argentina), Gaich (CSKA de Moscú) o Florian Miguel (Nimes de Francia) y el resultado no ha sido el esperado. En esta ocasión Patrick Soko, un fichaje de que llegará desde el Racing de Santander de Primera RFEF, abrirá el capítulo de refuerzos.
Además del camerunés, el club busca nueve incorporaciones más: un portero, un lateral derecho, un lateral izquierdo, un defensa central, un pivote defensivo, dos mediapuntas y dos delanteros. El mercado donde más quieren pescar es el de la Segunda División, con futbolistas que acaben contrato y hayan rendido a buen nivel en la categoría de plata. Además de Soko, el club buscará alguna otra oportunidad de Primera RFEF y también algún descarte de Primera División. La entidad altoaragonesa falló este curso eligiendo a sus delanteros y la prioridad pasa por contratar dos atacantes con experiencia contrastada y goles en la segunda categoría del fútbol español.
Este curso ha quedado confirmado que los fichajes con mejor rendimiento han sido los llegados desde la Segunda División. Marc Mateu, que vino desde el Castellón; Ignasi Miquel, que estuvo el pasado curso en el Leganés; o Gerard Valentín, que fue traspasado en enero desde el Lugo, han dado un resultado inmediato. El Huesca tiene claro cuál es el camino y tiene por delante dos meses para dar forma al equipo de la temporada 22/23.