NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Los consejos de Darder: "Uno disfruta más de niño que ahora"

El centrocampista, formado en el fútbol base del Espanyol, responde las preguntas de los jugadores del Alevín B: "Esforzaros cada día", les comentó.

Sergi Darder.
RCDESPANYOL

A Sergi Darder poco le importa estar frente al portero en medio de un estadio lleno que ante el Alevín B del Espanyol. Se muestra siempre clarividente, con y sin balón. El mallorquín ha compartido una charla con los jugadores del fútbol base perico, quienes han podido preguntarle a su ídolo sus inquietudes como niños en proceso de formación que sueñan algún día con llegar al RCDE Stadium. El mallorquín les fue claro: "Éramos 50 en la residencia, creo que solo dos o tres llegamos a Primera".

El mediocentro, que empezó como delantero emulando a su ídolo Fernando Torres ("me peinaba como él"), les dio varios consejos, vitales en una edad tan trascendental para desarrollar el carácter. "Las bases se crean de pequeño", se arrancó Darder. "Luego todo sale solo, hay que esforzarse cada día. De pequeño me frustraba y me veía más malo de lo que era, pero no debe ser así. Las cosas a veces salen y otras no. Me enfadaba cuando fallaba, pero con el tiempo aprendes a vivir con el fallo", manifestó el de Artà.

El jugador más regular de la temporada en el Espanyol les lanzó otro consejo de oro. El fútbol no deja de ser un juego donde la finalidad es divertirse, y más en edad formativa. Por eso mismo, Darder lo tiene claro: "Disfrutaba más cuando era pequeño que ahora. Lo de ahora es un premio. Hay que aprovechar, me gustaría volver a ser pequeño y disfrutar. No penséis en el más allá. Cuando pasa el tiempo os acordaréis que querréis volver a ser pequeños", relató.

La carrera de Darder despertó curiosidad. Le preguntaron por su llegada a Barcelona con apenas 13 años y por su paso por el Olympique de Lyon. Dos momentos complicados, especialmente el primero. "Con 13 años me vine aquí solo. Estaba en la residencia. Cuando estaba en Mallorca sacaba buenas notas, luego no tanto. Aquí estaba solo y lo pasaba mal, y alguna vez lloraba", remató.

Más maduro se fue a Francia, pero también la adaptación no fue fácil pese a viajar con su pareja. "Al principio era difícil. Sabía que jugaría la Champions, que habría jugadores de nivel, pero los primeros cuatro meses lo pasé mal. Jugué poco, la liga era física, pero luego ya fue todo muy bien. Aprendí un idioma nuevo", valoró, mientras que también a nivel futbolístico conoció al mejor jugador con el que ha jugado: "Fekir, era muy bueno. Aquí tenemos a RdT, pero Fekir era con el que más disfrutabas".