NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-20

La Sub-20 conocerá hoy 
a sus rivales 
del Mundial de Costa Rica

La selección de Pedro López conocerán a sus rivales de la fase de grupos del Mundial Sub-20 que se disputará del 10 al 28 de agosto en Costa Rica. El sorteo empezará a las 21:00.

Actualizado a
Pedro López, seleccionador Sub-20.

La Selección española Sub-20 conocerá hoy sus rivales en la fase de grupos del Mundial de Costa Rica, que se disputará del 10 al 28 de agosto en el país centroamericano. El sorteo empezará a las 21:00 (hora española) y contará con dos invitados de lujo: los futbolistas internacionales Sherly Cruz y Paulo César Wanchope. Será el primer Mundial postpandemia que se disputará.

El Teatro Nacional de San José, capital costarricense, será el escenario del sorteo en el que los 16 equipos participantes conocerán la hoja de ruta para intentar conquistar el cetro mundialista que defiende Japón. Las niponas vencieron a España en el último Mundial disputado en Francia en 2018. La Rojita parte en el bombo dos, junto a potencias como Estados Unidos o Nigeria. Sin embargo, al no poder enfrentarse en la fase de grupos dos equipos de la misma confederación, solo podría tocarle Japón o Costa Rica del primer bombo, evitando a dos de los cocos: Alemania y Francia. Brasil, Canadá o Australia son otras de las rivales más complicadas del resto de bombos que le pueden caer a las de Pedro López. Los dos primeros de cada grupo pasarán a los cuartos de final.

Los bombos

Bombo 1: Costa Rica, Japón, Alemania, Francia

Bombo 2: España, Estados Unidos, Nigeria, México

Bombo 3: Brasil, República de Corea, Ghana, Nueva Zelanda

Bombo 4: Países Bajos, Canadá, Colombia, Australia