NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EURO SUB-17 (F) | NORUEGA - ESPAÑA

La Rojita presenta credenciales con una genial Vicky López

Gol y asistencia de la futbolista de 15 años del Madrid CFF. Carla Camacho, Martret y Lucía Corrales hicieron el resto de tantos para dar sus primeros tres puntos a la Sub-17.

Actualizado a
Vicky López celebra su gol ante Noruega.
RFEF.

Después de dos años sin que se disputase la Eurocopa femenina Sub-17 a causa de la pandemia, el balón volvió a rodar y España, por supuesto, estuvo allí. La Selección no ha fallado en ninguna fase final de esta categoría desde 2013, tiene cuatro entorchados en su palmarés y ha presentado credenciales para el quinto. El césped del Gradski Stadion de Mostar (Bosnia y Herzegovina) fue testigo de las diabluras de Vicky López, Carla Camacho, Paula Partido o Marina Rivas, todas ellas ya con minutos en la Primera Iberdrola a pesar de su juventud, y España sumó sus primeros tres puntos en el casillero del Grupo B al vencer de forma contundente a Noruega (0-4). Camacho, Vicky, Laia Martret y Lucía Corrales firmaron los tantos.

La Selección de Kenio Gonzalo salió a por todas. Esta generación quiere su billete para el próximo Mundial. Y de regalo, el título, como dice su preparador. Así, la primera en avisar fue Olaya, con un misil teledirigido en una falta lejana que puso en muchísimos apuros a la portera Sandvik en el 4'. Respondió Noruega probando a una Sofía Fuente que demostró por qué es la guardameta titular de este equipo. La madrileña está en dinámica de primer equipo con el Real Madrid y ha sido la suplente de Misa en múltiples ocasiones.

Y es que las futbolistas que ya asoman por la máxima categoría femenina del fútbol español se hicieron notar sobre el verde. Paula Partido no pudo definir en el mano a mano tras un buen pase de Marina Rivas, Lucía Corrales acarició el gol con dos disparos cruzados y fue Carla Camacho, en el 27', la encargada de abrir el marcador. La delantera del Real Madrid giró sobre sí misma para dejar atrás a su par tras un espléndido regate y pase filtrado de Vicky López. Con 15 años, la del Madrid CFF brilla allá donde va.

De hecho, fue otra vez la centrocampista madrileña la que marcó diferencias para subir el segundo de España al marcador. Vicky recibió un balón escorada en banda derecha. Tanto que parecía inofensiva. Pero la '10' de esta Selección no tiene nada de eso. Se fue hacia dentro, recortó ante otras dos rivales, se plantó en la frontal y disparó al fondo de la red en el 52'. 0-2. España encarrilaba el encuentro ante una Noruega que apenas olía el área de La Rojita.

Con los tres puntos casi en el bolsillo, Kenio Gonzalo empezó a mover el banquillo. Hay muchos partidos por delante. Sofia Fuente mantuvo la distancia en el electrónico con una gran intervención ante una poderosa Sesay y Laia Martret sentenció el choque en el 62' con un zurdazo a la escuadra. La Rojita estaba desatada y acabó el partido contando dos remates a la madera, de Martret y de Lucía Corrales, que finalmente encontró su merecido gol en el 89'. La Selección Sub-17 fue una apisonadora. Que pase Finlandia.