NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Luis García Plaza es la primera opción del Huesca

El ex entrenador del Real Mallorca cuenta con una propuesta de los oscenses. El próximo inquilino del banquillo de El Alcoraz parece que será García Plaza o Rubén Albés, que también gusta mucho.

Actualizado a
20/03/22 
 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 
 Liga Santander 
 RCD Espanyol v RCD Mallorca
 Luis Garcia Plaza (e) RCD Mallorca
GORKA LEIZADIARIO AS

La Sociedad Deportiva Huesca ha elegido a Luis García Plaza como la primera opción para el banquillo azulgrana para la próxima temporada. El club oscense y el entrenador se han reunido y los azulgranas esperan una respuesta del preparador madrileño a su primera oferta en los próximos días. García Plaza no es la única opción, ya que Rubén Albés también está muy bien valorado por la entidad altoaragonesa y todo apunta a que uno de los dos será el líder del proyecto azulgrana el próximo curso.

El brillante currículum de Luis García Plaza, con dos ascensos a Primera con el Levante (2010) y el Real Mallorca (2021), y sus 176 partidos en Primera, lo colocan como la alternativa que más gusta por su contrastada experiencia. Sin embargo, al entrenador madrileño de 49 años no le van a faltar novias en los próximos meses y en la entidad altoaragonesa son prudentes respecto a su llegada. Los equipos que desciendan de Primera o que no asciendan vía Playoff, pueden recurrir al amplio historial del preparador, que también ha tenido experiencias en China y Arabia Saudí.

Rubén Albés ha sido esta temporada el técnico revelación de Segunda y la dirección deportiva del Huesca, encabezada por Rubén García, valoran mucho su trabajo en el Lugo. Dos opciones de nivel para el equipo altoaragonés que quiere armar el proyecto de la próxima temporada por el entrenador, para que su aportación sea clave en cuanto a la confección de la futura plantilla. Un plantel que cuenta con 19 jugadores con contrato (no todos seguirán) y al que se sumará Patrick Soko, que será el primer fichaje de los oscenses.