NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Patrick Soko, primera piedra del Huesca 22-23

El extemo camerunés acaba contrato con el Racing de Santander tras ascender con el equipo cántabro a Segunda División. El Huesca comienza a dar forma a la plantilla de la próxima temporada.

Actualizado a
DIARIO AS

La Sociedad Deportiva Huesca ha puesto sus ojos en uno de los jugadore más destacados de la Primera RFEF: Patrick Soko. El extremo camerunés de 24 años ha sido clave en el ascenso a Segunda Divisón con el Racing de Santander, con diez asistencias y cinco goles. El contrato del rápido jugador de banda derecha acaba el próximo mes de junio y los oscenses se han adelantado a otros equipos de la categoría en la contratación del futbolista, según adelantó Sportaragon.

Soko ha vivido su mejor temporada, tras aclimatarse el pasado curso al fútbol español con el Racing, con quien jugó 18 partidos (tres goles y cinco asistencias). El camerunés es un trotamundos y su carrera comenzó en la primera división de su país, con el Astres en la campaña 2011-12. En 2016 cruzó el Atlántico para jugar en la República Dominicana. Su siguiente aventura fue en México. En la 2017-18, firmó por el Atlas Guadalajara y después en el Atlante y el Mineros de Zacatecas, estos dos últimos conjuntos de la segunda categoría.

Este fichaje es la primera pieza del futuro proyecto que busca entrenador para el próximo curso. Xisco Muñoz anunció el final de su etapa en el Huesca tras el derbi aragonés y la dirección deportiva, encabezada por Rubén García, está buscando al sucesor del balear. El próximo inquilino del banquillo de El Alcoraz será el que decida el futuro inmediato de Soko, ya que en estos momentos los oscenses tienen a dos extremos derechos con contrato: Joaquín Muñoz y Gerard Valentín. En la próxima pretemporada Soko intentará convencer al próximo entrenador del Huesca de su nivel.