NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luz verde a la continuidad de Memphis

El delantero neerlandés podría seguir la próxima temporada tras los problemas del club en encontrar un 9 ‘top’; además se valora su buen rendimiento en la banda izquierda.

Actualizado a
Luz verde a la continuidad de Memphis
PAU BARRENAAFP

Los técnicos están muy satisfechos con el rendimiento de Memphis Depay y el jugador quiere seguir en el FC Barcelona. Bajo estas dos premisas iniciales, ya se hace muy complicado plantear una salida del delantero holandés, pero si además se suman los muchos problemas del club para encontrar un delantero centro ‘top’, y la necesidad de buscar un nuevo encaje a Ansu Fati, más cerca del área, las puertas para que Memphis Depay siga en el club se abren de par en par.

Como viene insistiendo Xavi Hernández, su reto es conseguir una plantilla que tenga todas las posiciones dobladas. En este caso, con Memphis Depay y Ferran Torres se considera que el extremo izquierdo estaría bien cubierto, y aún más si tenemos en cuenta que los planes de los técnicos es que Ansu Fati juegue más cerca del área, como 9, luchando por esta plaza con Pierre Emerick Aubameyang. Está decisión no es aún definitiva, ya que dependería de si finalmente el Barcelona es capaz de conseguir a un delantero de nivel. En este caso, Fati podría volver a la banda, y entonces se abriría la opción de una salida a Memphis.

El jugador, que tiene un acuerdo hasta el 30 de junio del 2023, ha mostrado siempre su deseo de cumplir su contrato. De hecho, sus números le avalan, al ser el máximo goleador del equipo en LaLiga, con 11 tantos, pese haber estado casi dos meses lesionado.

Pero en el club también ven en Memphis la posibilidad de hacer caja, conscientes que el año que viene se podría ir gratis. De ahí que algunos en el club mantengan el dilema sobre las ventajas de venderlo ahora. Si fuera por los técnicos, el delantero holandés podría seguir, pero asumen que si finalmente se ficha un 9 ‘top’, el dinero que reciban por Memphis podría cubrir una parte de la operación.

Hablando en plata, si no viene Robert Lewandowski, Memphis seguirá. Si se cierra el fichaje del polaco, la continuidad del holandés se vería en entredicho.