Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Paciencia con Ansu: descartan su titularidad esta temporada

"Está aún un poco tieso". Esta es la valoración que hacen dentro del vestuario sobre el estado actual del joven delantero tras regresar de una larga lesión y jugar sus primeros minutos ante el Mallorca.

Una de las grandes noticias del partido ante el Mallorca, aparte de la consecución de los tres puntos, fue el regreso a los terrenos de juego de Ansu Fati. El delantero, que se lesionó el 20 de enero en San Mamés ante el Athletic, acumulaba más de cien días fuera de los terrenos de juego. Y lo cierto es que se notó bastante esta inactividad en los quince minutos que le dio Xavi a Ansu. Se ubicó como delantero centro, para no desgastarse en la banda, pero se le vio un tanto desubicado y sin encontrar los recursos suficientes para generar juego ni crear peligro. "Está aún un poco tieso", reconocen dentro del vestuario, situación que consideran "normal" en un jugador que ha jugado sólo dos partidos en toda la temporada por culpa de una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

En todo caso, desde el club se valoran como "muy positivo" sus primeros minutos en el campo, teniendo en cuenta que la prioridad para los técnicos es que Ansu pueda empezar la pretemporada en las mismas condiciones que el resto de sus compañeros. De ahí que en ningún caso habrá una precipitación, gestionando sus minutos, de aquí a lo que resta de curso, con mucha prudencia y cautela.

Ahora mismo, está prácticamente descartado que Fati sea titular en alguno de los cuatro partidos que restan para acabar la temporada. El plan inicial es que repita entre quince a veinte minutos el sábado ante el Betis, y que tres días después juegue el mismo número de minutos frente al Celta en el Camp Nou. Así pues, habrá acumulado prácticamente 60 minutos en tres partidos. Si no hay ningún contratiempo, podría sumar treinta minutos ante el Getafe, teniendo en cuenta que habrá tenido más días de descanso. De cara al último partido de la temporada, cabría la posibilidad de que se planteara su titularidad, pero a día de hoy los propios técnicos ven como muy lejana esa opción, aunque habrá que esperar a sus sensaciones en los próximos partidos para hacer una valoración final.

Hay que recordar que en el club van con pies de plomo a la hora de evaluar el estado del jugador y su gestión de minutos jugados. Los antecedentes, con dos recaídas esta misma temporada, invitan a la máxima precaución. Durante el partido ante el Mallorca, se pudo constatar que a Ansu aún le queda un largo camino para volver a ser el de antes, tanto física como mentalmente. Y en el vestuario recuerdan que esto"no se recupera en días" y que se necesita un tiempo prudente para acondicionar al jugador y que vuelva a recuperar toda su confianza.

Lo importante, insisten dentro del club, es que ya se ha dado el primer paso y que ha sido muy positivo. A partir de ahora hay que ir acumulando carga de trabajo y minutos, sin prisa pero sin pausa, con el gran reto de que pueda estar disponible al 100% a partir de agosto, cuando empiece la temporada oficial del FC Barcelona.