Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRECIA

El three-peat del Olympiacos

Los de Atenas ganan por tercera vez consecutiva la Superliga griega a cuatro jornadas del final. El-Arabi, ex del Granada, ha vuelto a ser decisivo esta temporada.

Olympiakos El-Arabi
ARIS MESSINISAFP

Tras dos temporadas de parón, el Olympiacos está volviendo a dominar con puño de hierro la Superliga griega. En esta ocasión se ha coronado campeón matemáticamente a falta de cuatro jornadas para el final. Los dieciséis puntos que le sacan al PAOK tras ganarle hoy por 1-2 son suficientes para celebrar un título que siempre tuvo color rojiblanco.

El conjunto de El Pireo solo ha perdido dos partidos de los treinta y dos que ha disputado. Pedro Martins llegó en 2018 y desde entonces solo sabe lo que es ganar en la Superliga griega. En este partido de confirmación del título se permitió hacer un par de rotaciones, dando entrada a Rony Lopes, ex del Sevilla, por El-Arabi, ex del Granada.

El delantero marroquí ha sido clave un año más en Grecia. Si bien es cierto que ha marcado menos goles (en las dos anterioers campañas fue el pichichi de la liga con 20 y 19 goles), termina como máximo goleador del equipo a sus 35 años. El encuentro frente al PAOK estaba atascado y, con 1-0 al descanso, El-Arabi salió y cambió el partido participando, además, en el gol del empate.

Para repetir el título ha sido clave el papel de la dirección deportiva el pasado verano. Tiquinho Soares y Garry Rodrigues estaban sin equipo y ambos llegaron libres para aportar grandes cosas. El primero, marcando doce goles. El segundo, anotando cinco y dando la asistencia del 2-1 frente al PAOK. Otro gran acierto fue el de Aguibou Camara, un guineano de 20 años que ficharon del filial del Lille y que ha sido un fijo en los onces de Pedro Martins.

Desde 2010 hasta 2017, el Olympiacos ganó siete ligas consecutivas. Pero en todos estos años, el entrenador que más duró fue Míchel, llegando a dirigir 91 partidos. Hoy, Pedro Martins ya lleva 215. Un equipo, campeón, de autor.