CHAMPIONS (SEMIFINALES, VUELTA) | R. MADRID-M. CITY
Ancelotti apuesta por Valverde
El entrenador madridista introduce dos cambios respecto al once de la ida: el obligado de Nacho por Alaba en defensa y sacrifica a Rodrygo para mantener al uruguayo.
Ancelotti maquilla el plan de hace ocho días en el Etihad para el asalto a la remontada contra el Manchester City. El técnico introduce un cambio obligado en su once: la entrada de Nacho acompañando a Militao en el centro de la zaga en detrimento del lesionado Alaba, que entró en la convocatoria y estará en el banquillo.
La otra variante resuelve el dilema que tenía Carletto. En la ida no pudo contar con Casemiro y debía decidir si sacrificar a Valverde para mantener a Rodrygo en el once o daba continuidad al uruguayo y modificaba su dibujo. El entrenador del Real Madrid se decanta finalmente por la segunda opción y se guarda como revulsivo al brasileño, que ya marcó saliendo desde el banquillo en la vuelta de cuartos contra el Chelsea.
Con la salvedad del obligado cambio de piezas en el eje de la retaguardia, el entrenador madridista recupera el plan con cuatro centrocampistas que desplegó en los dos partidos de la anterior eliminatoria ante el conjunto blue.
Alineación titular del Real Madrid contra el Manchester City
El Real Madrid sale de inicio contra el Manchester City con estos once jugadores elegidos por Carlo Ancelotti: Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Mendy; Valverde, Casemiro, Kroos, Modric; Benzema y Vinicius.
En el banquillo, el técnico italiano cuenta con doce futbolistas: Lunin, Fuidias, Alaba, Vallejo, Marcelo, Camavinga, Ceballos, Lucas Vázquez, Asensio, Rodrygo, Jovic y Mariano. Si el partido llegase a la prórroga para dilucidar el finalista, cada equipo podrá contar un sexto cambio y una ventana adicional en ese tiempo extra.