Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VILLARREAL

Adiós a la Champions, pero reconocimiento eterno

El Villarreal asombra al mundo por su actuación. "Es un orgullo lo que hemos hecho y nunca lo olvidaremos", afirma Fernando Roig.

Adiós a la Champions, pero reconocimiento eterno
DAVID GONZÁLEZ

Lágrimas de orgullo en el Villarreal. El Submarino, por segunda vez en su historia, volvió a quedarse a las puertas de una final de Champions. Pero la eliminación ante el Liverpool sirvió para escribir un capítulo que será recordado para siempre en la historia de la competición. Como ya sucedió en la temporada 05-06 ante el Arsenal, el Villarreal ha vuelto a asombrar al planeta fútbol, dando una gran imagen como equipo y como club. Todo tipo de piropos y elogios han ensalzado el papel del equipo de Emery, al que muchos daban por muerto mucho antes.

El objetivo era jugar la final de la Champions por primera vez en su historia, pero el camino hasta decir adiós estuvo lleno de heroicidades tras tumbar a gigantes como la Juventus de Turín y el Bayern de Múnich. Por eso y por alcanzar y competirle al Liverpool en las semifinales, será recordado este Submarino.

Sin embargo, el hecho de haber ganado la Europa League hace un año le ha quitado el factor sorpresa a la gesta amarilla. Hace 16 años, los castellonenses sorprendieron al mundo con aquella edición de la Champions con gente mucho menos conocida como Pellegrini, Riquelme o Forlán. Aquello impactó más que lo actual.

Pero lo de Emery y los suyos ha sorprendido por la entidad de los rivales a los que ha superado y por las diferencias económicas que hay entre proyectos. Nadie esperaba que Juve, Bayern y Liverpool, durante 45 minutos, fuesen a sufrir ante la máquina amarilla. El Villarreal ya tiene dos momentos únicos para la historia de la Champions: el penalti fallado en la semifinal por Riquelme en la 2005-06 y el gol de Coquelin que hizo estallar La Cerámica durante minutos y hacer creer que la machada era posible.

Desde el club, el presidente Fernando Roig reconoció antes de jugar que "es un orgullo lo logrado por el equipo en la Liga de Campeones, es una imagen y un recuerdo que nunca vamos a olvidar". El equipo castellonense ya vivió algo parecido en la Europa League, en la que tras caer en tres semifinales anteriores, fue capaz de ganar la cuarta final y lograr el primer título de su historia. Ahora, el Villarreal cuenta con dos heridas en semifinales de la Champions y sueña con que la a la tercera sea la vencida.