CHAMPIONS
Mané, la revolución de Klopp
Desde que es falso nueve tras la entrada de Luis Díaz, el senegalés ha marcado siete goles en nueve partidos y eclipsa incluso a Salah.
Pese a la irrupción de Luis Diaz, los dos intocables para Klopp en el gran Liverpool que asombra a Europa siguen siendo Salah y Mané. El senegalés, incluso, está eclipsando al egipcio en su nuevo rol como falso nueve del equipo. Ya no es un jugador de banda izquierda, como antes, sino que la entrada de Díaz en ese perfil le conduce a un puesto más centrado, en el que está sobresaliendo en la faceta goleadora como nunca antes.
Con el tanto que logró en la Cerámica, Mané suma siete goles en los nueve partidos desde que Klopp le ubicó por primera vez en esa demarcación, frente al Watford en Anfield. La lesión de Firmino y el bajón goleador de Diogo Jota llevaron al técnico a optar por Mané, que está siendo la absoluta revelación del Liverpool en los últimos partidos.
¿Balón de Oro?
Aunque pocos consideran a Mané como candidato en la carrera por el Balón de Oro, a nivel de títulos es el que más puede conquistar esta temporada. Ganó la Copa de África y la Carabao Cup, y está en la final de la FA Cup, en la de la Champions y en plena pelea por la Premier. Es decir, puede terminar la campaña con cinco títulos.
A nivel estadístico, está en números de sus mejores temporadas. Lleva 14 goles en la Premier, tres más que el curso anterior, y puede acercarse a los 18 que marcó en 2020 y a los 22 que hizo en 2019. Desde que llegó del Southampton hace seis años ha ido creciendo año a año hasta alcanzar un nivel superlativo. El Liverpool de Salah es ya también el Liverpool de Mané.