NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMIFINALES (VUELTA) | REAL MADRID - MANCHESTER CITY

¿Qué resultado necesita el Real Madrid para clasificarse contra el City y qué pasa en caso de empate?

El equipo blanco perdió 4-3 en el Etihad y las cuentas para voltear la eliminatoria son claras. ¿La clave? El cambio de normativa de este verano.

Actualizado a
¿Qué resultado necesita el Real Madrid para clasificarse contra el City y qué pasa en caso de empate?
AFP7 vía Europa Press

El Real Madrid consiguió sobrevivir al aluvión de ocasiones del Manchester City en la ida de semifinales de Champions. De Bruyne, Gabriel Jesus, Phil Foden y Bernardo Silva pusieron los goles locales. Vinicius y Benzema por partida doble, la réplica visitante. Un 4-3 que solamente deja una opción a los blancos. Ganar este miércoles (21:00 horas) en el Santiago Bernabéu. Hasta el curso pasado, hacerlo por un tanto, siempre que el City marcase tres o menos, hubiera sido suficiente. Sin embargo, un cambio de normativa hace que, para regatear la prórroga, la diferencia tenga que ser de al menos dos goles.

Sigue el Real Madrid - Manchester City en vivo y en directo, partido de vuelta de semifinales de la Champions League 2021/22.

La UEFA decidió el pasado mes de junio que el valor doble de los goles en campo contrario pasase a mejor vida. "El impacto de la regla iba en contra de su propósito original, ya que disuadía a los equipos locales, especialmente en los partidos de ida, de atacar porque temen encajar un gol que daría a sus rivales una ventaja crucial. También se critica la injusticia, especialmente en la prórroga, de obligar al local a marcar dos veces cuando el visitante ha metido", defendía Alexander Ceferin, presidente del máximo organismo europeo del fútbol.

De este modo, cualquier victoria del Madrid por un gol (1-0, 2-1, 5-4...) llevaría el partido directamente a la prórroga, donde, si no se deshace la igualada, se pondrá rumbo a la tanda de penaltis después de los 120 minutos reglamentarios. La frase "es un partido de 180 minutos" se ha convertido en un mantra habitual en toda ida de eliminatoria que se precie y este Real Madrid-Manchester City no será diferente. El mejor ejemplo son los cruces de los blancos de octavos y cuartos. Si el PSG hubiera marcado un tanto más en la vuelta (3-1), tras el 1-0 de la ida, todo se habría decidido en la prórroga. Donde sí lo hizo el enfrentamiento contra el Chelsea tras el doble 1-3. El gol de Benzema decidió en el 96', pero si los blues hubieran colocado el 2-4, los penaltis hubieran dictado sentencia.

Los dos últimos casos

Sin ir más lejos, el curso pasado hubo dos eliminatorias que se decidieron por ese valor doble de los goles fuera de casa ya desahuciado. En octavos, el Oporto ganó 2-1 en la ida a la Juventus, que hizo lo propio en la vuelta. Un tanto de Sergio Oliveira en el tiempo extra hizo inútil el postero de Rabiot. Un 3-2 que mandó a la lona a los bianconeri. Ya en cuartos, Bayern y PSG demostraron que jugar en casa no es sinónimo de victoria. Los parisinos triunfaron en el Allianz (2-3) y los bávaros en el Parque de los Príncipes (0-1), siendo Mbappé y compañia los que celebraron el pase a semifinales.