CHAMPIONS (SEMIFINALES, VUELTA) | R. MADRID - M. CITY
El templo de las camisetas se tiñe de blanco: "¡Mira, una de Raúl!"
'Classic Football Shirts', tienda con elásticas clásicas de lo más variopintas, atiende a AS y explica la importancia de una visita como la del Madrid.
"¡Mira, una de Raúl!", exclama un joven que pasea por Deansgate, a la altura del Barton Arcade. "Prefiero la de Ramos", le replica su pal (colega, en inglés desenfadado). Ambos señalan el escaparate de 'Classic Football Shirts'. Tienda para los amantes de las camisetas clásicas de fútbol que echó a rodar en los 80' y ahora, una especie de templo para los freaks del fútbol vintage. Parada obligatoria para este periódico cuando el Manchester City-Real Madrid estaba a la vuelta de la esquina (este reportaje se realizó antes del choque de ida). También para esos dos chicos, que no tardaron en entrar atraídos por la decoración.
"Normalmente no tenemos tantas fuera", explicaba Ted, uno de los trabajadores, mientras señala raíles suplementarios repletos de elásticas, en su mayoría blancas. También alguna negra, amarilla o rosa, puesto que las segundas y terceras equipaciones también tienen cabida. "Cuando vienen equipos como el Madrid lo sacamos todo", ríe. ¿Notáis mucho la diferencia entre unos equipos y otros? "Cuando vino el Atlético de Madrid también vinieron muchos aficionados (y AS), pero con el Madrid hemos decorado la tienda un poco más. Habrá unos 4.000 madridistas en la ciudad, esperamos que nos vaya bien".
"Ayer vimos cerca del Etihad una fábrica con vuestro logo, pero parecía abandonada", le comentamos a Ted. "Sí, es nuestro antiguo almacén, ahora tenemos uno nuevo, más grande, en Hyde", responde. ¿Pero, cuántas camisetas calculas que tenéis? "Más de un millón". Normal que entre paredes y perchas varias aparecieran, sin tener que buscar demasiado, las camisetas del Madrid de la Séptima, de la Octava, de la Novena... y así hasta 13. La indumentaria de portero de Illgner, la de Casillas, todo ello trufado con las del City y otros muchos equipos: River Plate, una albiceleste con el 10 de Maradona a la espalda, del Villarreal, el Tottenham o de Héctor Bellerín, reciente campeón copero con el Betis pero que fue una de las piedras angulares del Arsenal no hace tanto. Un gunner la observaba con clara intención de comprarla.
Desde el escaparate principal, ese que llamó la atención a los dos chicos del principio (curiosa la huella dejada por Raúl, puesto que el joven que se sorprendió al ver su 7 no alcanzaba la mayoría de edad), hasta el mural de piedra al final de la segunda planta, pasando por un mostrador flanqueado por gorros de Zidane, con un gran '5' en la parte superior. ¿Cómo consiguen las camisetas? "Tenemos gente repartida por el mundo y, además, funcionamos con compra-venta. Aficionados vienen con alguna joya que compramos, la preparamos bien y la vendemos", nos cuenta Ted.
"Me da un poco igual, yo soy del Leicester", responde al preguntarle por su deseo para el martes. ¿Ranieri? "Ufff, inolvidable lo que hizo". "¿Yo? Del Arsenal", nos contestaba su compañero, atento a la conversación. "Estamos haciendo buena temporada, Arteta está haciéndolo bien", añade. "Sí, podéis jugar la Champions después de tantos años", le pincha Ted. "Suerte para el partido, si queréis volver, aquí estamos", se despiden. Para salir, hubo que regatear aficionados, puesto que queda claro que el Madrid levanta pasiones. Y eso que esos 4.000 (fueron 2.000 finalmente) de los que hablaba Ted aún no pisaban Mánchester...