NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Cádiz sigue pendiente de Rubén Alcaraz

Los amarillos regresaron a los entrenamientos y el centrocampista aún no se ha ejercitado con el resto del grupo. Se contaba con su regreso para el Elche.

Actualizado a
El jugador del Cádiz, Rubén Alcaraz, durante un entrenamiento en abril.
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Cádiz volvió a los entrenamientos en la jornada del martes con una ausencia, la de Rubén Alcaraz. Una baja sensible con la que Sergio González, en principio, no contaba para esta semana tal y como él confirmó en la última rueda de prensa. De momento, los amarillos siguen esperando avances en su recuperación.

Se confirmó que no podría jugar el partido ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán tras lesionarse contra el Athletic Club de Bilbao. Se temió lo peor cuando abandonó el terreno de juego con lágrimas en los ojos y apretándose el abductor. Sin embargo, con el paso de las horas se confirmó que la dolencia no era tan grande.

Se estimaba que el futbolista llegara al partido contra el conjunto ilicitano este fin de semana. Eso era lo que Sergio González creía y así lo confirmó en la última rueda de prensa celebrada. “Parece que la lesión es menor de lo que parecía en un primer momento. Si no está para el partido contra el Elche para el siguiente encuentro debería poder estar”, explicó el entrenador.

No obstante, que no haya vuelto a ejercitarse con sus compañeros es una mala noticia, pero aún es pronto y tiene tiempo de llegar al duelo. Eso sí, lo que no hará Sergio será arriesgar a un jugador que está dando un gran nivel desde que aterrizó en el Cádiz en el pasado mercado invernal.

De momento, el técnico catalán tiene diferentes opciones para cubrir el centro del campo en caso de que Rubén Alcaraz siga causando baja el sábado. El pasado viernes, en el empate 1-1 contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, los dos futbolistas que ocuparon el centro del campo fueron el capitán cadista José Mari y Jens Jonsson.

Los dos jugadores estaban teniendo poco protagonismo. El roteño debido a una lesión y su recaída, que le provocó estar lejos de los terrenos de juego durante un largo período, y el danés perdió relevancia en el equipo con el paso de las jornadas ya desde que estaba Álvaro Cervera al frente del banquillo.

Sin embargo, ambos han regresado a un gran nivel. Incluso Fede San Emeterio salió del once quedando en el banquillo a pesar de la buena imagen que está dejando en el equipo desde su llegada también en el pasado mercado invernal.

Por si fuera poco, también cuenta el entrenador, además de Fede San Emeterio, con Álex Fernández y Tomás Alarcón. Alternativas no le faltan a Sergio González para suplir la baja de Rubén Alcaraz si no pudiese jugar el partido ante el Elche en el Nuevo Mirandilla.